Actualidad

Los republicanos mantienen la Cámara de Representantes

El partido de Donald Trump conseguiría, según las estimaciones más recientes, 235 escaños frente a los 200 de los demócratas

El Partido Republicano ha logrado este martes una victoria electoral que le permite mantener el control de la Cámara de Representantes, según ha informado la cadena de televisión local NBC.

Según los resultados provisionales, los republicanos se harían con 235 escaños, por los 200 de los demócratas, que contaban con pocas posibilidades de dar la vuelta a la situación y recuperar el control de la Cámara.

Pese a ello, supone un avance para el Partido Demócrata, que en la última legislatura contó con 188 escaños, por los 247 que controlaba el Partido Republicano. La Cámara Baja estadounidense tiene 435 asientos que se renuevan este martes por completo, de los cuales los republicanos contaban con 247 por 188 de los demócratas.

Además, está en juego un tercio de los 100 senadores que componen la Cámara Alta, también bajo control republicano, y que los demócratas podrían recuperar esta noche, aunque por un estrecho margen.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter