Actualidad

Los republicanos mantienen la Cámara de Representantes

El partido de Donald Trump conseguiría, según las estimaciones más recientes, 235 escaños frente a los 200 de los demócratas

El Partido Republicano ha logrado este martes una victoria electoral que le permite mantener el control de la Cámara de Representantes, según ha informado la cadena de televisión local NBC.

Según los resultados provisionales, los republicanos se harían con 235 escaños, por los 200 de los demócratas, que contaban con pocas posibilidades de dar la vuelta a la situación y recuperar el control de la Cámara.

Pese a ello, supone un avance para el Partido Demócrata, que en la última legislatura contó con 188 escaños, por los 247 que controlaba el Partido Republicano. La Cámara Baja estadounidense tiene 435 asientos que se renuevan este martes por completo, de los cuales los republicanos contaban con 247 por 188 de los demócratas.

Además, está en juego un tercio de los 100 senadores que componen la Cámara Alta, también bajo control republicano, y que los demócratas podrían recuperar esta noche, aunque por un estrecho margen.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter