Cultura

Cultura da apoyo a las galerías de arte valencianas

Las ayudas para estos espacios expositivos ascienden a 215.000 euros en 2017

El secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, ha realizado un recorrido por galerías de arte organizado por la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LaVAC). La visita se ha iniciado en Espai Tactel y ha continuado por Plastic Murs, Pepita Lumier, Luis Adelantado, Set Espai d’Art, Rosa Santos, Espaivisor y Misterpink.

Girona ha sido acompañado por el concejal del Ayuntamiento de Valencia Carlos Galiana y el propietario de la galería Espai Tactel, Ismael Chappaz.

Girona ha destacado que “hay que reconocer la tarea que realizan nuestros galeristas difundiendo nuestros valores artísticos. Cada año estamos dando pasos para aumentar las ayudas en este sector con la intención de caminar hacia la dignificación del trabajo realizado por parte de las galerías de arte valencianas”, ha indicado.

Las ayudas para el mantenimiento, la realización de actividades y la participación de galerías valencianas en ferias de arte nacionales e internacionales para 2017 tienen un presupuesto de 215.000 euros.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter