Educacion

La matricula de la Escuela de Idiomas, más cara aún

Todos los cursos hasta el nivel C1 pasarán a costar 90 euros al año y el avanzado C2, 105 euros; repetir, también será más caro

Todo apunta a que los precios de la matricula de la Escuela de Idiomas será revisado al alza, por lo que los precios se incrementarán un porcentaje. El principal cambio tiene que ver con la matrícula de los niveles A2, B1 y B2: de los 67,28 euros actuales (por idioma y curso) se pasará a 90.

Eso sí, la matrícula que se abaratará será en la práctica la del nivel avanzado C1. Si hasta la fecha costaba 94,18 euros, al igual que el otro nivel avanzado (el C2), con el cambio de criterio el C1 se equiparará a los niveles más bajos, esto es, en los 90 euros. Pero la matrícula del nivel C2 subirá hasta los 105 euros.

La justificación de la Conselleria para esta reagrupación es que «hasta ahora había un bloque de precios más caros (los niveles C1 y C2) porque se consideran especializados». Pero «como ahora el nivel C1 es el más solicitado, se está considerando agruparlo» junto a los del precio más bajo.

Resultarán también más caro repetir curso. De los 80,71 euros que había que pagar hasta la fecha se pasará a 105 euros por idioma y curso.

Para Educación también es importante el hecho de diferenciar el coste de la matrícula anual con asistencia a clase del coste de la prueba de certificación (el examen final al que puede presentarse cualquier alumno, esté o no matriculado en la EOI). «Se está considerando diferenciar estos dos precios, para dar valor a la docencia», explicaron desde Educación.

El resultado será que la matrícula para la prueba de certificación -que deben pagar todos los estudiantes, sean o no oficiales- se mantendrá en el mismo precio: 67,28 euros (niveles A2, B1, B2 y C1) o 94,18 euros (C2). De esta manera, el curso presencial se encarece respecto a la realización del examen final.

Una de las pocas rebajas será la que recibirá la  prueba inicial de nivel: de 31,89 bajará a 19 euros. Para la Conselleria, se trata de una «bajada que tendría mucha repercusión entre los aspirantes que inicien los estudios», ya que se trata del examen que pasan los alumnos para ser adjudicados a un nivel u otro.

Otro concepto que se rebaja notablemente es el de los cursos especiales monográficos. Hay que tener en cuenta que por uno de 60 horas de duración se llegaba a pagar 505,68 euros. Con la nueva propuesta, el precio de su matrícula se quedará en 240 euros. En la misma línea, los cursos de entre 30 y 60 horas costarán 170 euros (hasta ahora eran 252,82 euros) y los cursos de hasta 30 horas, un total de 85 euros (antes 126,43).

Lo que no se alteran son las tasas por las gestiones administrativas. En todo caso, fuentes de la Conselleria insistieron en que la modificación de las tasas sigue dejando a la Comunidad Valenciana «en la parte baja» de la tabla para el conjunto de España, en comparación con la política de precios del resto de autonomías.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es el alma de una sociedad, ya que pasa de una generación a otra. (Gilbert K. Chesterton)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… La lista de España para el Mundial de Rusia

ES NOTICIA…  La lista de España para el Mundial de Rusia


Los 23 elegidos
Porteros
De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles) y Kepa (Athletic)

Defensas
Carvajal (Real Madrid), Odriozola (Real Sociedad), Sergio Ramos (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Azpilicueta (Chelsea), Nacho (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona) y Nacho Monreal (Arsenal).

Centrocampista
Busquets (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Koke (Atlético), Thiago (Bayern de Múnich), Isco (Real Madrid), Asensio (Real Madrid), Silva (Manchester City), Lucas (Real Madrid) y Saúl (Atlético).

Delanteros
Diego Costa (Atlético), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo (Valencia).

elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter