Ribó ignora la normativa y sitúa los colores republicanos en el Ayuntamiento

Con la oposición de los concejales del PP y Ciudadanos, que han acusado al alcalde de opacidad en los actos previstos por el área de Cultura 

Según establece la normativa, en los edificios públicos solo pueden exhibirse banderas oficiales, al margen de que «sea en mástil, en la fachada o en cualquier otro lugar». Y nada mejor para sortear dicha normativa que situar una pancarta-cartelón propagandístico en la fachada del consistorio valenciano, sobre la balaustrada del balcón.

Loading...

Se trata de la particular celebración del alcalde Joan Ribó, que quiere conmemorar que en 1936 Valencia fue capital de la República, algo que han celebrado durante el fin de semana poco menos de cien personas. Así lo hicieron ver con su oposición al asunto los concejales del PP y de Ciudadanos, por tratarse de una iniciativa con «un claro sesgo político», además de ser ignorada por la mayoría de los valencianos.

Además del cartel anunciador del balcón municipal, Ribó presenta este lunes el libro «Valencia, capital de la República (1936-1937). Los perfiles de una ciudad en guerra», que será el primero de varios libros previstos al respecto de la conmemoración referida.

Be the first to comment on "Ribó ignora la normativa y sitúa los colores republicanos en el Ayuntamiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.