Valencia

Ribó ignora la normativa y sitúa los colores republicanos en el Ayuntamiento

Con la oposición de los concejales del PP y Ciudadanos, que han acusado al alcalde de opacidad en los actos previstos por el área de Cultura 

Según establece la normativa, en los edificios públicos solo pueden exhibirse banderas oficiales, al margen de que “sea en mástil, en la fachada o en cualquier otro lugar”. Y nada mejor para sortear dicha normativa que situar una pancarta-cartelón propagandístico en la fachada del consistorio valenciano, sobre la balaustrada del balcón.

Se trata de la particular celebración del alcalde Joan Ribó, que quiere conmemorar que en 1936 Valencia fue capital de la República, algo que han celebrado durante el fin de semana poco menos de cien personas. Así lo hicieron ver con su oposición al asunto los concejales del PP y de Ciudadanos, por tratarse de una iniciativa con “un claro sesgo político”, además de ser ignorada por la mayoría de los valencianos.

Además del cartel anunciador del balcón municipal, Ribó presenta este lunes el libro “Valencia, capital de la República (1936-1937). Los perfiles de una ciudad en guerra”, que será el primero de varios libros previstos al respecto de la conmemoración referida.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es el alma de una sociedad, ya que pasa de una generación a otra. (Gilbert K. Chesterton)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… La lista de España para el Mundial de Rusia

ES NOTICIA…  La lista de España para el Mundial de Rusia


Los 23 elegidos
Porteros
De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles) y Kepa (Athletic)

Defensas
Carvajal (Real Madrid), Odriozola (Real Sociedad), Sergio Ramos (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Azpilicueta (Chelsea), Nacho (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona) y Nacho Monreal (Arsenal).

Centrocampista
Busquets (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Koke (Atlético), Thiago (Bayern de Múnich), Isco (Real Madrid), Asensio (Real Madrid), Silva (Manchester City), Lucas (Real Madrid) y Saúl (Atlético).

Delanteros
Diego Costa (Atlético), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo (Valencia).

elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter