Opinión

Que suene la “Trump”eta: tiri-tiri-tireta

Pedro Hermosilla

Pues sí, contra todo pronóstico, ahí lo tenemos. “Pasmao” que diría Alfonso Guerra me he quedado. “Y yo que vivía tan feliz en un tejado” que diría Robe Iniesta (Extremoduro).

El plato de quina se cocina así: país en crisis, gobernantes tirando a torpones con la corrupción que les sale por las orejas, candidata rival más estirada que un chotis, informes de prensa que vienen y que van metiendo porquería, cadenas de televisión, holdings de opinión tomando por idiotas a los opinadores, tweets, para arriba y para abajo…

En frente un señor que habla y dice lo que sabe que la gente quiere oír (pueda cumplirlo o no, me apuesto mi cabellera a que no en su mayoría), buscando un chivo expiatorio ( llámese bancos, casta, lobbies, iglesia, hispanos, chicanos, ”musulmanos”, etc). Un rompedor con el “establishment” , un “outsider”, un “tipodelosnuestrosquevaencontradeellosylosvaaponeracaldoylesvaadarestopahastaenelúltimopelodelbisoñé” ( sic), que además no importa que sea faltón, lenguaraz, maleducado, machista, chulo y perverso; ni que cambie de opinión , de referencias, o de programa unas sesentas veces a la hora.

¿A qué les suena? Lástima que la Hillary no haya necesitado del apoyo de los “Citizens” ni de abstención del “Broken Socialist of de American Workers” que nos hubiéramos reído más.

PD: Dice mi amigo Manolo que los que más lo van a sufrir son los fabricantes de peluquines que se pasan horas y horas para investigar cómo sacar al mercado bisoñés para que parezcan pelo, y este señor se peina el pelo para que parezca peluca. Pues nada: “Que suene la trumpeta” como dirían Gabí, Fofó, Miliki y Fofito.

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter