Educacion Entretenimiento

Nando

LAS VAMPIAVENTURAS DE JUANDE*: “Nando”. Capítulo 7*

Pedro Hermosilla / Luis García del Real

Después de la cena, ya casi de noche, me voy como una flecha a la cama para provocar el “cambio” allí. Entre tiritona y tiritona oigo a los chicos: unos se acercan a sus catres, otros al cuarto de baño… en fin, el guirigay que os podéis imaginar. Yo estoy dentro de mis sábanas, con mi frío, con mi calor y, ahora, también con mi sed.

Madi se dedica a contarle una historia de miedo al “piojoso”. Éste no tarda ni diez minutos en quedarse dormido como un bendito, pero esos detalles sin importancia no estropean una buena parrafada de Madi y, aún sin público que le ladre, sigue contando la historia que ha iniciado: No sé qué de un perro que se había comido los huesos del cadáver de un asesino… La verdad es que yo tampoco le estoy prestando nada de atención. Prefiero vigilar la cama de Nando de reojo para ver cuándo y cómo se las apaña el gañán para salir sin ser visto.

Por fin, se apagan todas las luces y la sala se queda en calma. Sólo se oyen los ronquidos de los profes, los del “piojoso” y a Madi farfullando algo de que nadie le hace caso, que si claro, que si todos a dormir sin escuchar su historia, que si qué cama más incómoda, que si con qué leches han hecho estas sábanas, etc… Excepto por eso, todo en calma. Sigo teniendo sed. Hace mucho que no me alimento como vampiro. Creo que la última vez fue hace tres o cuatro noches, cuando le di un sorbito a Juanjosé. Me topemola sorber a los gatos porque después veo mucho mejor por la noche y adquiero una agilidad flipante. Sin embargo, no me gusta tanto sorber a los perros porque me da por aullar a la luna y por olisquear por los rincones en busca de rastros de orina. Me temo que el día que me alimente de un pájaro pondré un huevo…

Distingo movimiento por la zona de Nando. Parece que se levanta y se dirige a la salida. “El Batracio” gruñe entre ronquido y ronquido:

– ¿Dónde crees que vas, caballerete?

– Voy a hacer pis… Ahora mismo vuelvo, don Alberto.

– Vale, nos ha salido un meón… Cuando vuelvas me avis… grrrrrrrffffffffffzzzzzzzzzzzz…

Jajajajaja, parece que lo han pillao… Se le ha jorobao el baño… ¿o no?

 

*Ver Capítulos 1, 2, 3, 4 , 5 y 6 en Sección Educación o Entretenimiento

*Las “Vampiaventuras de Juande”, (el vampiro gitano) es un libro de lectura infantil/juvenil,de venta en colegios e IESS de Valencia, que sus autores, el docente Pedro Hermosilla y el ilustrador Luis García del Real publicarán por capítulos y en exclusiva para este diario cada semana, a lo largo de 32 capítulos.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter