La tertulia

Espacio de análisis y comentarios post-encuentro de los partidos del Valencia en el que puede participar cualquier aficionado que lo desee, enviando su post a [email protected] durante las 24 horas siguientes a la finalización de la jornada o dejando su comentario en esta misma página

Miguel Ortiz / Pedro Hermosilla / Manuel Huerta

Pedro Hermosilla.- KEEP LOSING, KEEP COOL.

Hay un viejo dicho roquero :”Keep Rockin´ Keep Cool” (sigue rocanroleando, sigue guay) aplicable en estos momentos a VCF pero cambiando “Rocking” por “Losing” (perdiendo). El caso es que el equipo no parece peor que muchos de sus rivales de la zona baja- lo de la zona alta, o noble, de la clasificación ya quedamos la semana pasada que nanai, que no, que por ahora nones-pero sigue palmando como si le fuera la vida en ello.

Parafraseando a mi amigo, compañero y admirado Miguel Ortiz:

Lo mejor: que ni Sporting, Leganés, Deportivo, Osasuna y Granada no sumaron tres.

Lo peor: que el Valencia tampoco.

No queda ya más que la paciencia y la esperanza; confiar en un entrenador italiano que vino para traer orden y equilibrio (sic), en un Director Deportivo que si se lesiona Gayá la única respuesta que tiene es un tipo a pierna cambiada en el lateral, que tiene a la gente de adelante que son clones unos de otros, ergo aportan las mismas soluciones; y un chino, otro chino y una china cada vez más “cableados”. Pero hay que seguir en pie, el próximo que viene a Mestalla es el “Graná”: farolillo rojo de la liga con cero patatero partidos ganados, nueve goles a favor en once partidos y veinticinco en contra.

Loading...

O les ganamos a éstos, o mantenemos la portería de una vez a cero, o aquí nos vamos a “cablear” más de uno, seamos chinos o no.

PS: ¿A qué era a lo que jugaban nueve valencianistas en el área en el segundo gol celtarra?¿Lo de la defensa del Valencia…es problema de los centrales? ¿Nos la han colado otra vez?¿ Si pierde o empata el “Spaguetti” contra los “granaínos” qué hacemos? ¿De dónde ha sacado el Celta esos jugadorazos? Otra vez a jugar en media España, qué estrés.

PS2: Mi Betis no está mejor, no sé si os consuela…

Manuel Huerta.- Pues con todos los respetos, mi admirado Perico, lo de «Su Majestad el Real Betis» no, no consuela. Aunque si analizamos jugador por jugador, igual tenéis más plantilla en el Villamarín que aquí. En Balaídos volvimos a ver el equipo de los últimos tiempos, es decir, un grupo sin personalidad para imponer su juego, sin espíritu ganador, con una defensa a la que le rematan desde cualquier posición sin oposición, sin calidad para crear (ya está bien de Parejo, hombre!) y finalizar jugadas, sin acierto en el remate y con el señor Prandelli empezando a hacer cosas raras con la alineación y los cambios.

Voy a darle margen al entrenador, dos o tres partidos más, es decir, tres o cuatro semanas más, pero para entonces tenemos que ver un equipo sin los agujeros y las fisuras de ahora y sobre todo ganar, porque esto del fútbol es divertido si tu equipo gana pero si siempre pierde es muy amargo, SOBRE TODO PARA LOS NIÑOS…; las excusas tipo Undiano, tipo economía y fair play, tipo «nos hemos equivocado con Ayestarán», ya no valen. Ya esta bien. ¿Que han puesto 200?. Faltaría más: ¿Ustedes saben lo que han comprado?. Es que la cifra, si nos nos mintieron Salvo y Martínez, entre deuda y refuerzos tenía que haber sido de 400… ¿Porqué no se vende la camiseta? ¿Dónde está la diferencia entre lo vendido en dos años y los retales que han traído? ¿O a lo mejor es que la UE sí sabe bien por dónde van los tiros…?

Si en tres o cuatro semanas más el Valencia no suma cuatro o cinco victorias seguidas -da igual el rival-, habrá llegado el momento de pedirle al señor Lim que se marche para hacer negocios en otra parte. No puede ser que sigan mintiendo y recogiendo dinero que, en los casos de Otamendi, Mustafi y Alcácer eran del Valencia y ha servido desmantelar el equipo, para hacer caja y traer sólo medianías, seguramente buenas para un equipo de permanecia pero no para un equipo que aspira Champions. Y si con lo que hay, con los jugadores que hay no aspiramos a Champions (que es la cruda realidad), que comparezcan los señores Lim y García Pitarch y nos lo cuenten.

Porque señores Salvo y Martínez, vaya estafada les han hecho a ustedes, a los patronos y de rebote a todo el valencianismo. Insisto en lo que ya he escrito hasta cansarme: no se ha cumplido el primer punto (Punto 1- ASPECTO DEPORTIVO) de los que dijeron que pusieron como condición de venta. Alguna explicación al respecto ya podían dar, al menos para tratar de calmar la indignación de los aficionados con Lim y Meriton.

Be the first to comment on "La tertulia"

Leave a comment

Your email address will not be published.