El Centro Sanitario Integrado de Torrent pone en marcha tres nuevas consultas para exploraciones y una de extracciones

El centro contará con tres consultas más de exploraciones complementarias y una sala de extracciones

El director gerente del departamento Valencia-Hospital General, Enrique Ortega, y el alcalde de Torrent, Jesús Ros Piles, han inaugurado las nuevas consultas de exploraciones complementarias del Centro Sanitario Integrado de la localidad, con las que se prestarán servicios que hasta ahora se centralizaban en el Hospital General de Valencia, dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

La obra, que ha supuesto una inversión de 62.383,65 euros, ha permitido reformar un espacio de 125 m2 para crear tres consultas para las técnicas de tomodensitometría, ecografías y retinografía y una sala de extracciones.

De este modo, los pacientes evitan tener que desplazarse al Hospital General para realizarse pruebas tan comunes como la ecografía, la densitometría o las retinografías, estas últimas las harán los médicos de familia del departamento.

Ros ha explicado que la remodelación de los espacios para la incorporación de estas técnicas supone «que ganemos en accesibilidad y comodidad, que se acerquen todos estos servicios y evitemos así desplazamientos innecesarios de nuestra población al hospital para realizar esas exploraciones, así como de las demás poblaciones que se atiende en el centro de especialidades de Torrent».

Loading...

Este centro tiene asignada una población de 148.415 personas y da cobertura a las poblaciones de Torrent, Paiporta, Picanya, Picassent, Montserrat, Millares, Dos Aguas, Real y Montroy.

El director gerente del departamento Valencia-Hospital General ha destacado que estas nuevas instalaciones están enmarcadas dentro del plan departamental de dignificación de la asistencia y en la promesa que el nuevo equipo directivo realizó de acercar la asistencia en la medida de lo posible al ciudadano. «Con la incorporación del dispositivo diagnóstico OCT o tomografía de coherencia óptica en Torrent ya contamos en nuestros dos grandes centros de especialidades (Torrent y Juan Llorens) con este dispositivo diagnóstico, fundamental para la especialidad de Oftalmología», ha señalado Ortega.

La OCT tiene utilidad en el diagnóstico de enfermedades de la retina central o mácula y en el seguimiento de enfermedades del nervio óptico, fundamentalmente en pacientes con glaucoma. Permite establecer diagnósticos en enfermedades como la retinopatía diabética, la degeneración macular asociada a la edad, y las oclusiones venosas retinianas.

Esta técnica permitirá a los oftalmólogos acercarse al diagnóstico de muchas patologías de la retina y del nervio óptico de una manera precisa y con mayor rapidez. «Y permitirá poner en marcha, de una manera pionera, la telemedicina en retinopatía diabética a través de las imágenes de OCT, y no a través de retinografías, lo que facilitará un mejor diagnóstico», ha añadido Enrique Cervera, jefe del Servicio de Oftalmología.

Be the first to comment on "El Centro Sanitario Integrado de Torrent pone en marcha tres nuevas consultas para exploraciones y una de extracciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.