2-1. La mediocridad condena al Valencia

La falta de acierto y los errores individuales fueron la clave de la derrota en Balaídos

El Valencia mejoró en mucho la imagen dada siete días antes en Riazor pero el conjunto volvió a demostrar la poca calidad individual de la plantilla. El partido, que no tuvo un claro dominador, se desarrolló con mucha lucha por el balón en el centro del campo, siendo para el Valencia las mejores oportunidades durante los 90 minutos.

A los cinco minutos la tuvo Nani que cabeceó flojo un buen servicio de Rodrigo. Un Nani que fue de lo único destacable del equipo de Prandelli durante todo el encuentro. En el 24′ el Celta reclamo un penalti de Mangala en una acción con Guidetti que se dejó caer y fue amonestado por Clos Gómez acertadamente.

Y justo a la media hora de choque, una buena llegada de Cancelo -la única del luso en los 90 minutos- generó el agarrón descarado de Costas a Rodrigo y el penalti que trasnformó Parejo en el 0-1. Hasta ese momento de partido, el Valencia, combinando bien en la parcela ancha, mostraba una imagen muy distinta a la de Coruña.

Sin embargo y tras el gol, el Celta pasó a controlar más el juego, llevando el balón cerca del área valencianista con excesiva frecuencia. Y fruto de unas de esas acciones, Roncaglia, en jugada individual y sin que Mangala fuera capaz de taparle, se inventaba un disparo a media altura y al palo contrario que superaba a Alves. 1-1 y descanso.

La segunda mitad fue un calco de la primera, pero con más llegadas y más claras del Valencia, que pudo adelantarse en remates claros de Nani, Medrán, Parejo, Rodrigo y dos más del internacional portugués que no encontraron la red viguesa, en parte por las buenas intervenciones del meta Rubén Blanco, en parte por el desacierto de los rematadores, sobre todo en el caso de Parejo en el 56′. No se acertó y esa fue la condena.

El Celta, que tan sólo había creado peligro en un remate de cabeza cruzado del hablador Aspas, iba a decidir el encuentro tras el lanzamiento de un saque de esquina en jugada ensayada, con centro de Marcelo Díaz desde la línea de fondo y remate de cabeza picado de Guidetti a las mallas. Era el minuto 79 y el 2-1.

Loading...

Y aunque tarde, reaccionó Prandelli poniendo en liza a un motivado Santi Mina y a Munir que sustutían a los grises Medrán y Fede Cartabia, aunque ninguno de los dos tuvieron tiempo para hacer reaccionar al equipo. Al final, nueva derrota que deja al Valencia en los puestos de cola y una sensación de impotencia, sea quién sea el rival en esta Liga.

Datos del partido.-

Real Club Celta de Vigo: Rubén Blanco, Roncaglia, David Costas, Fontàs, Jonny, Radoja (Marcelo Díaz, m. 70), Wass, Hernández, Sisto (Planas, m. 92), Aspas y Guidetti (Cheikh, m. 85).

Valencia CF: Diego Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Montoya; Mario Suárez, Parejo; Fede Cartabia (Munir, m. 80), Álvaro Medrán (Santi Mina, 80), Nani; y Rodrigo.

Goles: 0-1: M. 32: Parejo de penalti. 1-1. M. 43: Roncaglia. 2-1. M. 77: Guidetti.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Guidetti, Costas, Jonny y Aspas del Celta, y a Mario Suárez del Valencia CF.

Incidencias: Partido de la decimoprimera jornada de LaLiga Santander 2016-17, disputado en el estadio de Balaídos ante 18.000 espectadores.

Be the first to comment on "2-1. La mediocridad condena al Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.