Valencia

0-1. Gran victoria del Paterna en Novelda

Al finalizar el partido tuvo que intervenir la policía local para evitar la agresión de un pequeño grupo de jóvenes seguidores locales que lanzaron una bengala al autobús e insultaron y amenzaron a seguidores y jugadores visitantes

Javier Penadés

Gran y sufrida victoria del Paterna en el campo de La Magdalena de Novelda, ante unos 250 espectadores. El partido empezó con los dos equipos buscando el dominio del duelo y como consecuencia de ello, un córner en el minuto dos, botado por el equipo local, Roque tuvo que sacar el balón bajo palos.

El encuentro continuó en un toma y daca por parte de ambos equipos y en el minuto 13, un balón largo al área que no aciertan a despejar el portero y defensa locales y Civera, -que estuvo inconmensurable todo el encuentro-, recoge el rechace y tras un recorte hacía el 0-1.

El partido no cambió la dinámica, pudo el Paterna marcar el segundo, tras un saque de falta de Penadés que Civera remató al travesaño, pero el juez de línea señaló fuera de juego. También en el minuto 35 señaló un claro fuera de juego al equipo local antes de que el balón entrara en la meta del Paterna, hoy defendida satisfactoriamente por Olmeda.

En la segunda parte, en la jugada de incio, el Paterna volvió a tener una gran oportunidad en un balón largo para Juárez, que profundizó por banda derecha y su chut salió tocando el larguero. A partir de ahí el Novelda fue a por el partido e intento acorralar al Paterna, que estuvo muy ordenado y trabajador en la contención, contrarrestando con peligrosos contragolpes que pudieron sentenciar el encuentro.

Y ya en el minuto 93, Olmeda tuvo una intervención prodigiosa, metiendo una mano y evitando el empate. En resumen, supo sufrir el conjunto de Navarro y con ello llevarse tres puntos muy importantes de su visita a Alicante.

Destacar la lamentable actuación de los jóvenes ultras locales, que al acabar el encuentro dirigieron cánticos e insultos a los jugadores visitantes y ya fuera del estadio se acercaron hasta el autobús del Paterna y escondidos con piedras, lanzaron una bengala.  Se tuvo que dar aviso a la policía que procedió a disuadir a esa clase de gente, ya que el Paterna y los aficionados se vieron obligados a salir juntos por la presencia de estos ultras y hacer caso omiso a los insultos y provocaciones de un grupo de jóvenes. En ese sentido,  agradecer el comportamiento del delegado del Novelda, de protección civil y policía local, que escoltó el autobús hasta salir de Novelda. Una pena que permitan gente como ésta en los campos de fútbol.

La próxima jornada, la afición paternera podrá celebrar esta importante victoria en Novelda asistiendo en el Gerardo Salvador al encuentro de la 14ª jornada en la que el Paterna se enfrentará al potente Ontinyent.

Datos del partido.

Novelda CF.- Alberto, Juanfran, Jose Carlos, Luis García, Pagán (Jordi 87′), Segarra, Benja, Calderón (Víctor Sánchez 68′), Nemesio Marquina 74′), Javi Galero y Sellés.

Paterna CF.- Olmeda, Peque, Roque, Richard, Penadés, Duco, Pereira, Juárez (Ramón 68′), Guille (Moscoso 87′), Pablo Alcaide y Civera (Chuli 77′).

Árbitro: dirigió el encuentro el colegiado Jorge Monterde García. Amonestó por el Paterna a Richard (85′) y a Pagán (25′), Juan Fran (58′) y Jose Carlos (63′).

Encuentro correspondiente a la décimotercera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio de La Magdalena ante 250 espectadores.

 

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter