2-2. Otra polémica actuación arbitral decide el Mestalla-Sabadell

El colegiado alargó más de lo debido el tiempo de descuento, lo que permitió al equipo visitante empatar en el último suspiro ante la indignación de la grada

Un penalti más que dudoso señalado a Gregorio con posterior expulsión y la prolongación injustificada del partido, fueron las claves del empate de esta tarde en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva entre Mestalla y Sabadell.

De entrada, Curro Torres situó como organizador a Fran Villalba. El joven centrocampista se entendió bien con Quim en la parcela ancha y trató de mover el juego combinativo del equipo. Así, el Mestalla avisaba pronto con un córner olímpico de Aridai que, a punto, estuvo de suponer el 1-0. El balón, tras tocar el meta, dio en el larguero y se marchó fuera.

El filial quería resarcirse de la injusta derrota en Barcelona y salió muy ‘enchufado’. En otra acción ofensiva Rafa Mir, primero, y Aridai, después, pusieron a prueba la zaga del Sabadell que en este arranque se veía desbordado por el caudal atacante blanquinegro.

Y en la siguiente ocasión clara, golazo ‘made in Quim’. El ‘8’, con un toque sutil y elegante de tacón, llevó el balón dentro del marco visitante cuando no se había cumplido el cuarto de hora de partido. Sin duda, uno de los goles de la jornada y quizá de esta temporada.

A partir de entonces, el Mestalla dominaba el juego con soltura ante un rival agazapado que sólo buscaba la contra como única arma ofensiva. Aridai si dispuso de un par de ocasiones más, pero no encontró portería. La más clara del artillero fue al filo de la media hora cuando recortó con la derecha y disparó con la izquierda ligeramente alto.

Pasada la media hora, en una jugada protagonizada por Nacho Gil, Fran Villalba la clavava en lared al aprovechar el servicio del punta. Era el minuto 35 y el filial había casi certificado el choque.

Pero reaccionó el conjunto catalán y Álvaro envió el balón al larguero en la oportunidad más clara de los de Solivelles. Y poco después Álvaro, en el minuto 39, hacía el 2-1 en una acción un tanto confusa en el área de Sivera.

Fran Villalba fue titular. El 10 blanquinegre marcó el segundo de su equipo / VCF

Fran Villalba fue titular. El 10 blanquinegre marcó el segundo de su equipo / VCF

Loading...

Primera mitad con dominio local y buen fútbol, con los goles de Quim y Fran Villalba, y un tramo final de color visitante que redujo la distancia y que dio otra imagen en el Antonio Puchades.

Tras el descanso el Sabadell buscó la igualada e Ian se acercó en el minuto 55. Se adelantó bien al defensor, pero no supo poner el balón entre los tres palos. Y en el minuto 63 llegó la jugada que marcó el resto del choque. Gregorio, al intentar taponar un disparo, toca al parecer del colegiado el balón con la mano, lo que supone su segunda amarilla y la correspondiente expulsión. Ian lanza pero Sivera adivina la intención y detiene en dos veces su remate.

Apretó con superioridad numérica el conjunto arlequinado, con la emoción adueñándose en el Antonio Puchades. Sin embargo fue Jordi Sánchez el que tuvo por dos veces la sentencia, pero en ambas le faltó efectividad. Al final Txomin empató en la excesiva prolongación, ante la indignación de los locales.

Datos del partido.- 

VCF Mestalla: Antonio Sivera, Nacho Vidal, Ayala, Javi Jiménez, Lato, Gregorio, Quim, Aridai (Marc Ferris, m. 81), Fran Villalba (Eugeni, m. 65), Nacho Gil (Jordi Sánchez, m. 73) y Rafa Mir.

CE Sabadell: Eskieta, Jordan (Pastells, m. 81), Franquesa, Juanjo, Manu, Pol, Migue, Adri (Txomin, m. 76), Ian, Álvaro (Verdú, m. 64) y Gai.

Goles: 1-0. M. 13: Quim. 2-0. M. 35: Fran Villalba. 2-1. M. 39: Álvaro. 2-2. M. 94: Txomin.

Árbitro: Escudero Marín, del comité castellano manchego. Empañó su labor con la prolongación injustificada del partido. Amonestó a Ayala por el Mestalla y a Pol, Jordan, Juanjo, Manu por el Sabadell. Expulsó a Gregorio por segunda cartulina amarilla en el minuto 63. También expulsó al visitante Gai en el descuento y al entrenador del equipo de la Nova Creu Alta.

Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el estadio Antonio Puchades de Paterna ante unos 800 espectadores.

Be the first to comment on "2-2. Otra polémica actuación arbitral decide el Mestalla-Sabadell"

Leave a comment

Your email address will not be published.