Primera prueba internacional para la Fallera Mayor, Raquel Alario

Viaja a la ciudad inglesa de Lancaster para promocionar las Fallas

La Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, ha madrugado este viernes para viajar hasta Reino Unido, concretamente hasta Lancaster, donde tiene un cometido especial, ser la embajadora de la fiesta valenciana.

Sonriente y maleta en mano se podía ver a Raquel Alario a primera hora de este viernes en el aeropuerto de Manises, desde donde ha embarcado rumbo a Lancaster donde le espera la vicepresidenta de JCF, Montse Catalá. Allí el artista fallero Mario Gual ha plantado una falla, coincidiendo con el festival de luces que anualmente se celebra allí bajo el lema ‘Light up Lancaster’, de manera que los ingleses pueden disfrutar en primera persona del ingenio y la sátira que caracteriza al mundo fallero, ya que el monumento, obra de Gual, está ambientado en personajes célebres de dicha ciudad.

Loading...

Y es que una de las finalidades de esta iniciativa promovida de manera conjunta por la Junta Central Fallera (JCF) y Turismo Valencia es promocionar su conexión aérea con Valencia. Así pues, la comitiva oficial fallera estará encabezada por la máxima representante de la fiesta, Raquel Alario, donde vestida de valenciana, no sólo dará a conocer las bondades de las fallas sino también la riqueza y el trabajo de la indumentaria valenciana.

Tampoco faltará la degustación del plato valenciano más internacional como es la paella.

Nada más aterrizar en la ciudad inglesa, Raquel Alario ha visitado en persona el monumento plantado por Mario Gual, junto al que se ha fotografiado.

Be the first to comment on "Primera prueba internacional para la Fallera Mayor, Raquel Alario"

Leave a comment

Your email address will not be published.