Un niño que escuchó extraños ruídos en el interior de la casa vio a uno de los ladrones esconderse a su paso, avisó a una vecina y esta llamó a la Policía
Un menor de edad, vecino de la casa asaltada, escuchó ruidos en el chalé, observó cómo uno de los asaltantes pretendía esconderse de su mirada y corrió a dar aviso de lo que pasaba a una vecina que rápidamente dio aviso al 112. Hasta cinco coches, entre Policía Local de Paterna y Policía Nacional, más otros cuatro agentes en motocicleta se desplegaron con rapidez para intentar dar con los malhechores.
Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 13.45 horas junto a la vía del metro, en la calle 30 de La Cañada, la urbanización de Paterna, lugar de residencia y ciudad dormitorio de muchas familias valencianas. Tras una primera inspección ocular, los agentes pudieron comprobar que el asalto estaba perpetrado por individuos con experiencia en atracos a viviendas. Y cuando se disponían a desfalcar la caja fuerte, debieron escuchar la presencia policial y huyeron con rapidez del lugar.
La casa, sin moradores en esta época del año, se encontraba con la mayoría de sus enseres revueltos, la puerta de entrada del jardín forzada y dos ventanas abiertas, por las que se supone entraron los asaltantes que al parecer, permanecieron durante más de una hora en el interior de la casa, intentando apoderarse de la caja fuerte. Una vez personados los propietarios, la Policía científica procedió a tomar huellas y recoger muestras, mientras el operativo policial se distribuía por los alrededores para intentar localizar a los ladrones.
Agregar comentario