Actualidad Cultura

El IVAM acoge el II ciclo ‘Músiques de Nova Creació / Encontres’

‘Ensembles’ y solistas presentarán sus últimos proyectos musicales

El Institut Valencia d’Art Modern (IVAM) continúa con su programa de actividades musicales con el II ciclo ‘Músiques de Nova Creació’. Un proyecto realizado en colaboración con el Grup Instrumental de València y que se desarrollará del 4 al 6 de noviembre. El objetivo es crear un espacio en el que poder difundir proyectos interpretativos dedicados a la música de última creación y de repertorio actual.

Actuarán Plural Ensemble de Madrid, Taller Sonoro de Sevilla, Ensemble Kuraia de Bilbao, Ocaz Enigna de Zaragoza y Grup Instrumental de València en distintos espacios del museo. Además, el ciclo contará con diferentes actividades, como mesas redondas en la que los compositores presentarán los conciertos.

La misión principal del ciclo es convertirse en una plataforma de conocimiento y difusión de los procesos creativos e interpretativos de la música actual tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, ‘Músiques de Nova Creació’ constituye no sólo un espacio de interpretación sino, esencialmente, un territorio de reflexión y de pensamiento alrededor del autor y de la creación musical.

Durante las intensas tres jornadas de duración del ciclo, los ‘ensembles’ participantes presentarán sus proyectos interpretativos en un intento de acercar y difundir la música de nuestro tiempo en un contexto óptimo para la modernidad como lo es el IVAM.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter