Un campo de fútbol, lugar para hacer barbacoas en Ramón Duarte

Las reuniones sociales en las pistas de Ramón Duarte generan descontento entre los vecinos

La escena se repite fin de semana tras fin de semana, decenas de personas reunidas en un campo de fútbol del barrio de la Plata haciendo barbacoas, botellones y actividades de ocio. Podría quedar en una reunión de domingo vecinal, pero no es así, los ocupantes de la zona no dejan descansar ni usar la zona de deporte a los vecinos.

Lo confirma Francisco Giménez, presidente de la Asociación de Vecinos de la Avenida de la Plata-General Urrutia. «Lleva mucho tiempo así y llevamos años luchando contra estas molestias», denuncia el dirigente vecinal, que explica la situación que se vive cada tarde de sábado y de domingo. «Montan su chiringuito y como lo ocupan todo a los vecinos de la zona no les dejan bajar a jugar», comenta Giménez.

«Hay discusiones entre ellos, se reparten comida además de hacer ahí… a veces hasta la venden entre ellos», indica el dirigente vecinal, que critica que estas reuniones se desarrollen durante todo el fin de semana sin que la Policía Local haga nada más que acudir a requerimiento de los vecinos pero sin desalojarles. «Es una pelea constante y solo los echan si nos quejamos mucho», comenta Giménez. Las fincas que más sufren las molestias son las situadas junto a Bombero Ramón Duarte. «Se quejan mucho porque hacen mucho ruido», dice el presidente de la Asociación de Vecinos de la Avenida de la Plata-General Urrutia.

Despues de varias reuniones con los afectados y los denunciados,  los organizadores de estas celebraciones han propuesto al Ayuntamiento que coloque en la zona unas «casetas» prefabricadas, que gestionarían y cuidarían ellos mismos, siempre y cuando salieran adjudicatarios de las mismas al entender que el Consistorio debería sacarlas a concurso público. Estas casetas se usarían en estas fiestas para vender y comprar comida. Además, piden retretes portátiles porque si no tienen que hacer sus necesidades en la calle. «Imagino que habrá llegado al Ayuntamiento, pero no sabemos nada», dice Giménez.

Se el primero en comentar on "Un campo de fútbol, lugar para hacer barbacoas en Ramón Duarte"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*