Valencia

El Hospital La Fe ofrece un taller de maquillaje terapéutico para pacientes que han sufrido quemaduras

Con la colaboración de la Asociación de Quemados de la Comunitat Valenciana

El Hospital La Fe ha acogido un taller teórico y práctico de maquillaje terapéutico dirigido a pacientes que han pasado por la Unidad de Quemados del Hospital La Fe, así como para profesionales de este mismo servicio

La actividad, desarrollada durante dos días, tiene como objetivo enseñar a disimular las imperfecciones de la piel debido a una quemadura en la piel, ya sea en el rostro o resto del cuerpo.

Para ello, se han empleado productos dermocosméticos y antialérgicos como maquillaje y corrector para manchas y cicatrices. A través de cremas hidratantes, polvos fijadores, maquillaje líquido o compacto y perfiladores se ha podido mostrar cómo camuflar mejor estas secuelas en la piel dejando un aspecto natural.

La iniciativa, que es la primera vez que se organiza en el Hospital La Fe, parte de la recién constituida Asociación de Quemados de la Comunitat Valenciana (Segunda Piel), que ha contado con la colaboración de la Asociación de Quemados de Catalunya (Kreamics) y la Unidad de Quemados del Hospital La Fe.

Según la presidenta de la Asociación de Quemados de la Comunitat Valenciana, Olivia Albert García, esta entidad “nace para agrupar a las personas afectadas por quemaduras, a sus familiares y amigos con el fin de ayudar a afrontar las dudas que puedan tener para volver a tener una vida normal. Además de querer organizar actividades y acciones sociales que permitan mejorar su día a día”.

En este sentido, Lola Pérez del Caz, jefa de la Unidad de Quemados del Hospital La Fe, ha señalado la importancia de este tipo de talleres que “además de aportar un apoyo psicológico y estético al paciente, mejoran su autoestima y calidad de vida”.

Cabe destacar que, desde el 2008, la Unidad de Quemados del Hospital La Fe es Unidad de Referencia Nacional acreditada por el Ministerio de Sanidad y recibe pacientes de toda España.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter