Prisión sin fianza para el asesino de Vanesa Ferrer

Rubén Mañó tenía orden de alejamiento de una amiga de la víctima

El juzgado de Instrucción número 4 de Xátiva (Valencia) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el asesino confeso de Vanesa Ferrer, la menor de 15 años cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes en Chella (Valencia).

El detenido, al que se le imputa un delito de asesinato, ha estado declarando ante la jueza, la fiscal y su abogada más de dos horas y, con anterioridad, ha sido sometido a una exploración por parte del medico forense, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El cadáver de la menor fue localizado en un barranco de Chella por la Guardia Civil el pasado viernes, un día después de que sus familiares denunciaran su desaparición.Rubén y Vanesa no tenían relación sentimental, eran amigos y compartían pandilla.

El joven salió con una amiga de ambos pero la relación acabó en orden de alejamiento. «Estuvo trabajando con nosotros durante un mes ocho horas diarias», ha explicado el alcalde, José Enrique Talón, sin querer precisar si por este caso.

Loading...

Las familias eran amigas

«Los nervios están flor de piel. Somos un pueblo pequeño y todos nos conocemos. El presunto asesino es del pueblo, sus familias eran amigas. Es algo que pensamos que nunca podría pasar, pero ha pasado», confiesa el alcalde, que ha puesto a disposición de los familiares y amigos de la víctima un plan de ayuda psicológica.

Los amigos de Vanesa fueron los primeros sorprendidos de que fuera Rubén quien, presuntamente, acabó la vida de la menor. Muchos de ellos habían compartido en redes sociales la desaparición de la chica desde el pasado miércoles. Rubén no. Se limitó a publicar esa tarde un post en Facebook en el que calificaba su estado de «pensativo». La catarata de insultos no cesó desde que se conoció que era el principal sospechoso.

El presunto autor del crimen fue condenado en octubre de 2015 por el juzgado de primera Instancia e Instrucción 2 de Xátiva, competente en materia de Violencia sobre la Mujer, a 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad por lesiones y maltrato en el ámbito familiar. Se le impuso además la prohibición de acercarse a la denunciante, su ex pareja y de comunicarse con ella, según las mismas fuentes, que añaden que la magistrada ha levantado el secreto de las actuaciones.

Be the first to comment on "Prisión sin fianza para el asesino de Vanesa Ferrer"

Leave a comment

Your email address will not be published.