Igualdad destinará 336.000 euros más para las víctimas de violencia de género

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha aprobado una modificación presupuestaria

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha incrementado en 336.000 euros la dotación presupuestaria para financiar ayudas e indemnizaciones, previstas en la normativa vigente estatal y autonómica en materia de violencia de género, según las resoluciones de publicidad de incremento de los créditos publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Según ha indicado la directora general del Instituto de las Mujeres, María Such, la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha aprobado una modificación presupuestaria, que supone incrementar las líneas “para poder atender todas las solicitudes”.

Con este incremento de las líneas previstas inicialmente, “el Consell del Botànic demuestra su firme apuesta de la lucha contra la violencia de género”, ha indicado. Cabe recordar que inicialmente la dotación prevista por la conselleria ascendía a un global en las tres líneas de 660.000 euros, y han pasado a 896.00 euros con el incremento.

Concretamente, la línea específica de ayudas a las mujeres víctimas de violencia de género, con dificultades para obtener empleo, orden de protección vigente y que acrediten insuficiencia de recursos, contaba para este año con 500.000 euros, que han pasado a 800.000 euros. Estos fondos proceden del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Loading...

Las ayudas concedidas hasta la fecha en este apartado por parte de la Conselleria de Igualdad ascienden a 102 en la Comunitat Valenciana (40 en Alicante, 10 en Castellón y 52 en Valencia), por un importe global de 623.664 euros.

Asimismo, Igualdad prevé una cuantía de 100.000 euros para ayudas del fondo de emergencia, ayudas económicas inmediatas de pago único para las víctimas de violencia sobre la mujer, con el objeto de atender sus necesidades más urgentes en casos de emergencia.

Las cuantías previstas para el fondo de emergencia van desde los 200 euros para cubrir necesidades básicas hasta 2.000 euros para necesidades de alojamiento, y hasta 500 euros para transporte o desplazamientos, así como un máximo de 2.000 euros para afrontar cualquier otra necesidad que procure la seguridad y protección de las víctimas.

Por otro lado, la conselleria fijó un presupuesto de 60.000 euros para atender el derecho a la indemnización por causa de muerte, como consecuencia de una acto de violencia sobre la mujer, para los hijos e hijas menores de edad, o mayores de edad o personas ascendientes que dependan económicamente de la víctima. Este importe ha pasado a 96.000 euros.

Desde el Consell, ha subrayado Such, “apostamos por la coeducación como el instrumento más eficaz para la erradicación de la violencia machista”, y ha incidido en la protección de las afectadas por violencias machistas, así como en la necesidad de facilitar “diferentes salidas que impliquen una verdadera recuperación vital, económica y social de ellas así como de sus hijos e hijas”.

Be the first to comment on "Igualdad destinará 336.000 euros más para las víctimas de violencia de género"

Leave a comment

Your email address will not be published.