¿Flirtear es ser infiel? Denise Knowles, experta en relaciones de pareja, tiene la respuesta

«Si estás flirteando y la otra persona no es consciente de los límites o tu pareja está infeliz con ello, y tu continúas, puede ser muy muy dañino»

¿Crees que existen los «cuernos de pensamiento» o que mientras no se llegue a las manos no hay infidelidad? ¿Cruzar miraditas y dejar que el momento se alargue es flirtear? ¿Y qué hay de intercambiar cumplidos en las fotos de Instagram?

Si flirtear se define como un comportamiento que sugiere que te sientes sexualmente atraído por alguien, pero parando poco antes de decirlo directamente, ¿no es también una forma de engañar si tienes pareja?

Según Google Trends, esta es una pregunta que cada vez más gente se ha ido planteando en los últimos años, y el debate se mantiene constante en las redes sociales.

Para algunos, flirtear (ya sea en persona o en las redes) está mal, y punto. Si realmente te gusta tu pareja, no se te deberían ir los ojos. «Si estás en una relación, flirtear es engañar.»

Sin embargo, para Denise Knowles, una consejera experta en relaciones de pareja, la respuesta puede ser fácil de precisar si la abordamos de la manera correcta.

Loading...

«Nunca diría que flirtear es engañar directamente» dijo Knowles. «Es solo cuando empieza a hacer daño o la intención a hacer daño, o cuando lo estás ocultando, que se está cometiendo una traición y puede ser hiriente» explicó a Knowles.

«Si estás teniendo una conversación y tonteando con alguien, y por ambas partes se entiende que es solo un poco de diversión inofensiva, puedes disfrutar de ello». «Pero cuando estás flirteando y la otra persona no es consciente de los límites o tu pareja está infeliz con ello, y tu continúas, puede ser muy muy dañino».

«Este flirteo puede ser percibido como un síntoma de lo saludable que es una relación. Y, mientras el flirteo es cada vez más sencillo, a través de mensajes o fotos de Snapchat, los principios que cuestionan si esto es un problema siguen siendo los mismos».

«Si tratas de ocultar algo es síntoma de que hay un elemento de traición» argumentó Knowles.

«Alguien preocupado o molesto por la aparente actitud de flirteo de su pareja no debería acusarle, más bien abordar la situación con ‘curiosidad’ ya que puede que no tuviera intención de ser hiriente con sus acciones». «Yo le preguntaría a ver si está ‘tonteando por ahí'» añadió Knowles. «Si lo estás haciendo, ¿está pasando algo más? ¿Es por falta de comunicación? ¿Qué es de lo que no eres capaz de hablar con tu pareja como para haber acabado mirando a escondidas su móvil?».

Para Knowles hay un punto de inflexión: «Si estás incómodo con algo en una relación, o sospechas cosas, necesitas hablar sobre ello».

Be the first to comment on "¿Flirtear es ser infiel? Denise Knowles, experta en relaciones de pareja, tiene la respuesta"

Leave a comment

Your email address will not be published.