Cultura

Nightfever: regalan velas por las calles del centro de Valencia para invitar a los viandantes a rezar

Una iniciativa de evangelización en la que participaron más de cuarenta jóvenes

AVAN.- La ciudad de Valencia acogió ayer, sábado, una nueva edición de Nightfever, una iniciativa de evangelización en la que más de cuarenta jóvenes salieron a la calle para invitar a los viandantes a entrar en un templo, la parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad, y orar.

Así, después de la misa, los jóvenes salieron al exterior del templo para invitar a los viandantes a sumarse a esta vigilia de oración que se realizó en colaboración con la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, según han indicado fuentes de la organización.

Los más de 40 voluntarios de Nightfever invitaron “a participar de la experiencia y acercarse a Dios aunque lleven tiempo sin entrar en una iglesia” regalando una vela “para orar o simplemente para encenderla en el altar ante el Santísimo”, han añadido.

Como en otras ediciones, varios sacerdotes estuvieron en los confesionarios de la iglesia donde, a partir de la medianoche, cuando acabó la Nightfever, tuvo lugar el rezo de completas.

Por su parte, durante la iniciativa Nightfever también participaron con sus cantos los cantautores Roberto Vega, Mariola Alcocer y de Colores Band y el coro Diocesano, han explicado.

La vigilia Nightfever surgió en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en 2005, donde unos jóvenes crearon un espacio de oración con el Santísimo. Su idea se extendió por toda Alemania donde ahora está presente en más de 40 ciudades y otros países europeos. Actualmente, se desarrolla, además, en Holanda, Suiza, Gran Bretaña y también en América, en Canadá.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter