Valencia

A Riazor con Undiano en el recuerdo

Un Valencia todavía escocido visita al Deportivo y busca confirmar su trayectoria ascendente

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

Borrón y cuenta nueva. Después del robo sufrido el pasado sábado contra el Barcelona en Mestalla y del linchamiento mediático recibido desde la Ciudad Condal, principalmente por parte de Ernest Folch, director del diario Sport, hay que mirar hacia Galicia, en concreto a Coruña. No sirve de nada lamentarse porque el tren de la Liga sigue viajando a alta velocidad. El Valencia ya ha metido en el cajón los pañuelos del bochorno y este lunes se enfrenta al siempre complicado Deportivo de La Coruña (20.45 horas) en el estadio de Riazor en el décimo capítulo del campeonato doméstico.

El cuadro de Mestalla está en una situación alarmante en la clasificación pues se encuentra en la decimoquinta posición con nueve puntos. Un equipo que aspira a meterse al final del torneo en puestos europeos no puede seguir paseando por los bajos fondos de la tabla. El conjunto gallego tampoco está para tirar cohetes pues está instalado en la decimoctava plaza, en zona de descenso, con ocho.

Cesare Prandelli se ha ganado desde el primer día a la afición y jugadores y ha decidido realizar el Entrenamiento abierto a los aficionados. Los futbolistas creen y confían en el sistema de trabajo del italiano. Así, el técnico transalpino ha realizado diferentes probaturas durante la semana en la ciudad deportiva de Paterna y es que su mayor quebradero de cabeza está en el lateral zurdo. La lesión muscular de José Luis Gayá, que estará tres semanas apartado de los terrenos de juego, ha trastocado sus planes. En el choque ante la escuadra de Luis Enrique colocó a Abdennour en la banda izquierda pero está dándole vueltas a esta posición en los últimos días. Ha ensayado con Lato y con Montoya en dicha demarcación e incluso con una defensa con tres centrales –Garay, Mangala y Santos- con dos carrileros de largo recorrido. Así, el probable once inicial podría ser formado por Alves en portería, Cancelo, Garay Mangala y Montoya en defensa, Enzo Pérez y Mario Suárez en el doble pivote, Dani Parejo en la mediapunta, Santi Mina y Nani como interiores y Rodrigo Moreno en la delantera. Sorprende una semana más la posible ausencia de Munir en el once pues el delantero ha presentado siempre una gran tarjeta de visita en las oportunidades que ha tenido, contra el Barcelona revolucionó el choque y se estrenó como goleador con un auténtico zapatazo.

Por su lado, el Deportivo de La Coruña, que afronta este compromiso después de caer goleado por 4-1 contra el Celta en el derbi, también llega con urgencias y necesita los tres puntos para respirar más tranquilo. El técnico, Gorka Garitano, tiene a toda la plantilla a su disposición excepto al delantero Joselu que continúa en el dique seco.

Respecto al plano de estadísticas, ambos conjuntos se han visto las caras en un total de 117 ocasiones, con un balance de 58 victorias para el Valencia, 25 empates y 34 derrotas.

El cuadro de Mestalla está a seis puntos de la Europa League, a diez de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. El mes de noviembre ya está llamando a la puerta y la entidad de la capital del Turia no puede permitirse quedarse fuera un año más de los puestos altos de la clasificación. Cesare Prandelli ha devuelto la ilusión a una hinchada que quiere volver a ver a los suyos entre los ‘gallitos’ de la Liga.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter