0-1. Las chicas no paran de ganar

Victoria del Valencia CF Femenino ante el Oiartzun KE en el guipuzcoano campo Karla Lekuona 

A base de constancia y resistencia, el Valencia CF Femenino se ha impuesto por 0-1 ante el Oiartzun KE. en encuentro correspondiente a la octava jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF.

Un solitario tanto de Joyce a falta de 13 minutos para el término del partido permite al cuadro valencianista seguir sumando aún cuando no fue el mejor día del ataque blanquinegro en acierto de cara al gol

De salida fue el Valencia el que llevó el peso del partido y llegaron las primeras ocasiones ante la puerta de Ane Ochoa. El peligro rondaba el área de un Oiartzun KE que se mantuvo muy junto y buscó su oportunidad mediante transiciones rápidas. Sin embargo, la zaga blanquinegra se mostró una vez más sólida y férrea.

Las de Cristian Toro dominaban el partido y trataban de hilvanar jugadas que les permitieran abrir la lata. Banini, Carol y Débora G. tuvieron sus opciones a través del juego combinativo mientras que Ivana llevó el peligro a la zaga rival en acciones a balón parado. El Oiartzun KE, por su parte, apenas salió de su campo ante el empuje del conjunto visitante que pese a no mostrarse muy acertado, sí fue persistente en la búsqueda del gol.

El primer tiempo fue consumiéndose con más oportunidades para el Valencia, siendo la de Débora G., en el minuto 45, la más clara. La extremo erró a puerta vacía tras un centro de Banini. Las blanquinegras lo intentaron pero el gol no se dio en esta primera manga.

La segunda mitad siguió la tónica de la primera. El Valencia controlaba el juego y trabajaban para desgastar al rival y romper su ordenado posicionamiento, dando la sensación de que en cualquier momento el partido podía decantarse por su parte.

Débora G., la tuvo de nuevo pero su chut se estrelló en el palo tras golpear en el cuerpo de la guardameta Ane Ochoa. Y no fue hasta el 77 cuando apareció Joyce por el flanco izquierdo para revolverse y con un centro chut, con la zurda, llevar el esférico al fondo de la red.

El partido se desarrolló con similares características hasta el pitido final, sumando así las chicas de Toro su sexta victoria de la temporada, segunda a domicilio.

Datos del partido.-

Oiartzun KE: Ochoa, Ane (Sara, min,62), Estizen, Marina, Ainara, Joana, Arene (Nerea, min.74), Anne, Carolina (Jone, min.79), Eguzkiñe (Irantzu, min.40) y Silvia

Banquillo: Nerea, Oihana, Alazne, Nekane, Sara, Irantzu y Jone; Entrenador: Gari Argote

Valencia CF Femenino: Endler, N. Gaitán, Nicart, Ivana, Joyce, E. Romero, Banini (M.Peiró, min. 74), Zornoza, Débora G. (Paula Sancho, min.80), Carol (Aedo, min.62) y Mari Paz (Maya, min. 84).

Banquillo: Sullastres, Salo, Aedo, Maya, M. Peiró, Sara Micó y Paula Sancho. Entrenador: Cristian Toro.

Goles: 0-1 min.77, Joyce.

Árbitro: Alberto Fuente Martín. Amonestó a Eztizen con tarjeta amarilla.

Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en el Campo Karla Lekuona.

Be the first to comment on "0-1. Las chicas no paran de ganar"

Leave a comment

Your email address will not be published.