Nuevo terremoto en el centro de Italia de 6,5 en la escala de Richter

Entre las regiones de Umbría y Las Marcas, también se dejó sentir con intensidad en otras ciudades de Italia, como Florencia o Roma

Un nuevo seísmo de 6,1 de magnitud en la escala de Richter ha sacudido esta mañana la región de Umbría, en el centro de Italia, confirmó el Instituto nacional de Vulcanología. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), estaríamos hablando de un terremoto de magnitud 6,6.

El seísmo, de una profundidad de 10 kilómetros, se produjo a las 07.40 hora local (una menos GMT) y derribó varias casas afectadas por anteriores seísmos. En un principio el Instituto de Vulcanología italiano había cifrado la intensidad del terremoto en 7,1.

Loading...

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), ha informado que el epicentro del seísmo se ha registrado a seis kilometros al norte de la ciudad de Norcia, una localidad con casi 5.000 habitantes.

El USGS ha aampliado además que al terremoto de magnitud 6,5, ha sido proseguido con una réplica de 4,1 a 4 kilómetros al noroeste de la misma ciudad italiana, con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.

El movimiento sísmico se ha producido a las 07.40 horas de este domingo 30 de octubre y no parece haber causado víctimas, aunque sí ha derrumbado edificios y casas, sobre todo en la zona de Las Marcas, en donde habría acabado de derribar edificaciones ya afectadas por el terremoto del pasado día 26.

Be the first to comment on "Nuevo terremoto en el centro de Italia de 6,5 en la escala de Richter"

Leave a comment

Your email address will not be published.