Actualidad

Nuevo terremoto en el centro de Italia de 6,5 en la escala de Richter

Entre las regiones de Umbría y Las Marcas, también se dejó sentir con intensidad en otras ciudades de Italia, como Florencia o Roma

Un nuevo seísmo de 6,1 de magnitud en la escala de Richter ha sacudido esta mañana la región de Umbría, en el centro de Italia, confirmó el Instituto nacional de Vulcanología. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), estaríamos hablando de un terremoto de magnitud 6,6.

El seísmo, de una profundidad de 10 kilómetros, se produjo a las 07.40 hora local (una menos GMT) y derribó varias casas afectadas por anteriores seísmos. En un principio el Instituto de Vulcanología italiano había cifrado la intensidad del terremoto en 7,1.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), ha informado que el epicentro del seísmo se ha registrado a seis kilometros al norte de la ciudad de Norcia, una localidad con casi 5.000 habitantes.

El USGS ha aampliado además que al terremoto de magnitud 6,5, ha sido proseguido con una réplica de 4,1 a 4 kilómetros al noroeste de la misma ciudad italiana, con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.

El movimiento sísmico se ha producido a las 07.40 horas de este domingo 30 de octubre y no parece haber causado víctimas, aunque sí ha derrumbado edificios y casas, sobre todo en la zona de Las Marcas, en donde habría acabado de derribar edificaciones ya afectadas por el terremoto del pasado día 26.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter