Se buscan nuevos usos para ‘La Mola’

Los vecinos proponen nuevos objetivos para el lugar donde se iba a constuir el centro comercial más grande de Europa

Después de la negativa de Alicia Cebrián a la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Puerto Mediterráneo, que preveía implantar el centro comercial más grande de Europa en la zona verde de ‘La Mola’ en Paterna, los vecinos buscan alternativas a más de un millón de hectáreas de terreno.

Asociaciones vecinales ya están trabajando en la elaboración de un Plan Participativo de Usos de la Mola, donde se afiancen espectáculos como la ‘Spartan Race’, sin ir más lejos. Se trata de un circuito de carreras que de momento cuenta con pruebas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. La valenciana comenzó a celebrarse el año pasado, precisamente en La Mola de Paterna. Los vecinos agradecen las labores de limpieza que hicieron en el entorno. Económicamente hablando, a edición de 2015 tuvo un impacto económico en la zona de más de 1,5 millones de euros.

Es por ello que la alternativa a convertirse en otro escenario que no sea el rechazado por Cebrián, es necesario para los vecinos, que ven el potencial del terreno una excelente oportunidad de situarse en el mapa como el ‘Central Park de Valencia’, o convertirse en una sede permanente para las ‘Spartan Race’ en España.

 

 

Be the first to comment on "Se buscan nuevos usos para ‘La Mola’"

Leave a comment

Your email address will not be published.