Cultura Entretenimiento

El Festival La Cabina proyectará en primicia ‘The Art of the Deal’

El Festival Internacional se inaugurará el día 3 de noviembre en el Palau de les Arts Reina Sofía

Se ha presentado en rueda de prensa la novena edición de La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia, organizado por el Aula de Cinema de la Universitat de València, CulturArts-IVAC y Conselleria de Cultura a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio y que cuenta con el patrocinio de Cervezas Turia y Caixa Popular. En ella se ha desvelado el último de los mediometrajes de Sección Oficial fuera de competición: ‘The Art of the Deal’, versión satírica del best-seller homónimo de Donald Trump, protagonizado por Johnny Depp, Ron Howard y Alfred Molina. Al acto han asistido Antonio Ariño, Vicerrector de Cultura e Igualtat de la Universitat de València, Carmen Amoraga, Directora General de Cultura y Patrimonio, y Carlos Madrid, Director de La Cabina.

La Cabina muestra, como cada año, el mejor cine internacional entre 30 y 60 minutos en versión original subtitulada. Uno de los platos fuertes que ha desvelado Carlos Madrid es el mediometraje ‘The Art of the Deal’ (Jeremy Konner, EE.UU., 2016) que forma parte de la Sección Oficial fuera de competición y que será estrenado mundialmente por La Cabina.

El film es una versión paródica del best-seller homónimo de Donald Trump en el que narra episodios de su vida que han hecho que sea quien es hoy en día. El conocido actor Johnny Depp interpreta al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. Ron Howard y Alfred Molina le acompañan en el reparto. El film se proyectará el mismo día de las elecciones estadounidenses, el martes 8 de noviembre a las 22 h en la Filmoteca.

De nuevo, la Filmoteca de Valencia será una de las sedes principales en la que se programará la Sección Oficial. El Centre Cultural La Nau acogerá la sección Inèdits, con mediometrajes de directores consagrados como Abbas Kiarostami, Naomi Kawase, Jean Eustache y Akira Kurosawa, entre otros.

Otra de las novedades de este año es la inclusión del Premio al Mejor Cartel de un mediometraje de Sección Oficial y Amalgama, que será seleccionado por un jurado experto en la materia, y la realización del Curso de Especialización en Comunicación Cultural, impartido por Javier Tolentino, director del programa El séptimo vicio de Radio 3.

La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia se celebrará del 3 al 13 de noviembre y se inaugurará en el Auditorio del Palau de les Arts el jueves 3 de noviembre a las 20:30 h. La gala será conducida por el trío humorístico CinemaScupe y la banda valenciana Ratolines actuará en directo. Además, se proyectará el mediometraje inaugural La balada de Ella Plummhof.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter