Paterna será escenario de un simulacro de accidente ferroviario

Se desarrollará en la base militar de Bétera, con una réplica de Metrovalencia

La estación de Santa Rita, en Paterna, es el escenario escogido para simular un grave accidente ferroviario con más de una treintena de muertos y decenas de heridos. El acto lo realizará la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat los días 3 y 4 de noviembre. Sin embargo, el simulacro se desarrollará en la base militar de Bétera, donde se construirá una réplica de la estación que Metrovalencia tiene en Paterna.

Loading...

la Generalitat quiere dar un impulso a la cultura preventiva frente a riesgos e involucrar a la ciudadanía en la cultura del simulacro. Con ese objetivo, el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, acompañado por el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, ha presentado este jueves, bajo la etiqueta #GranSimulacre2016, la recreación de un accidente en el término municipal de Paterna con múltiples víctimas tras la colisión de un vagón de metro y varios vehículos. Más de 400 personas, entre profesionales y figurantes, participarán en este simulacro.

El simulacro se desarrollará a las jornadas, el 3 y 4 de noviembre.  Durante el primer día será el simulacro en la denominada “zona caliente”, el lugar del siniestro, y el segundo, será un ejercicio de mesa con la constitución del Centro de Coordinación Operativa Integrado, órgano superior en la gestión de emergencias.

Be the first to comment on "Paterna será escenario de un simulacro de accidente ferroviario"

Leave a comment

Your email address will not be published.