Educacion Entretenimiento

Ji…, Madi

LAS VAMPIAVENTURAS DE JUANDE*: “Ji…”. Capítulo 6*

Pedro Hermosilla / Luis García del Real

El viaje pasa sin pena ni gloria… Bueno, mejor dicho, con mucha pena y sin ninguna gloria.

Nos aparcan en una especie de barracones (que, por cierto, no se parecen en nada a los que habían mandado a casa en los folletos de publicidad) y cada uno escoge su cama. Como suele pasar, las pandillas se agrupan a la hora de dormir y a mí me ha tocado entre Madi y el “piojoso”, a tres camas de Nando y a cinco de Pilín. Por lo menos me queda el consuelo de que no me ha tocado al lado “el Batracio”. Los profesores dormirán en nuestro mismo barracón pero en la parte de la entrada, justo al lado de la puerta, supongo que para que no nos escapemos por la noche.

Llega la hora de la ducha y ahí nos separamos: los chicos a un lado, las chicas a otro. ¡El gorrito de baño de Madi es espectacular! Nada más que destacar hasta la hora de la cena…

… ¡Macarrones! Por lo menos no tienen ajo. La cosa parece que se va enderezando.

Pilín ya ha dejado al pesado de Nando y se viene con nosotros… Bueno… más que con nosotros… con su amigo Madi… a nuestra mesa. Ellos se ponen a hablar de cosas que yo no entiendo: que si moda, que si cantantes, que si programas de televisión de esos cutres… A mí, por lo pronto, me basta con acabar de cenar antes del “cambio” y que no se me caiga la baba. Madi, que es un buen amigo y que sabe que a mí Pilín me gusta un taco, intenta hacerme participar en la conversación en la que él se desenvuelve como pez en el agua:

– ¿Verdad que Rihanna está mejor con el pelo cortito, Juande? – lo intenta Madi. Y yo, que no sé quién diablos es el tal Rihanna, contesto:

– Ji.

– Pero las botas que sacó en la última gala de los MTV eran un desastre, no van con su estilo. Ese tipo de botas va más con Lady Gaga.

– Ji, Leidi Baba, ji – continúo.

– Por cierto, Juande – dice Pilín -, todo el mundo va diciendo que te has tirado una bufita al subir al autobús…

Y yo, que sigo embobao, termino de fastidiarla:

– Ji…

Procuro no abrir más la boca en la cena y esperar acontecimientos. Mardita timidez… con lo macho y listo que soy yo, y lo tonto que me vuelvo cuando Pilín está cerca… Y el cabrito de Madi cómo sabe camelársela, y no se trabuca ni una vez hablando… y mira que habla, el canalla.

– … Pues esta noche podrías venirte a nuestra zona de camas y así contamos historias de miedo…

¡Uhhhh, qué emocionante! – Propone Madi. ¡Con un par!

– ¡SHHHH! – contesta Pilín -. No se lo digáis a nadie… No puedo. Nando me ha invitado a nadar a una charca que dice que conoce del campamento del año pasado. Está aquí al lado y dice que por la noche el agua está muy calentita…

 

*Ver Capítulos 1, 2, 3, 4 y 5 en Sección Educación o Entretenimiento

*Las “Vampiaventuras de Juande”, (el vampiro gitano) es un libro de lectura infantil/juvenil,de venta en colegios e IESS de Valencia, que sus autores, el docente Pedro Hermosilla y el ilustrador Luis García del Real publicarán por capítulos y en exclusiva para este diario cada semana, a lo largo de 32 capítulos.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario