El Servef implantará un nuevo modelo de políticas de empleo

Briones: «Situar la atención a las personas en el centro de nuestras políticas de empleo es la clave»

La directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, junto con la directora general de Planificación y Estudios del Servef, Eva Hernández, y la directora general de Serveis Socials i Persones en Situació de Dependència, Mercé Martínez i Llopis, han participado en Bruselas en el seminario ‘Fortaleciendo la coordinación entre los servicios de empleo y los servicios sociales en España: experiencias y nuevas oportunidades’ organizado por la Comisión Europea.

Durante el encuentro en Bruselas se ha debatido sobre la necesidad de coordinar las políticas de empleo con los servicios sociales de la Comunitat Valenciana, ya que las personas desempleadas son, en muchas ocasiones, colectivos vulnerables.

Así, han adelantado que el Servef implantará un nuevo modelo de políticas de empleo en coordinación con los servicios sociales. «Situar a la persona, su atención y su orientación en el centro de nuestras políticas de empleo, ese es nuestro reto y nuestro objetivo de cara a programar nuevas acciones», ha indicado Briones al respecto.

Asimismo, las responsables del Servef se han reunido con expertos de la Dirección General de Empleo de la Unión Europea (UE). Durante el encuentro, han detallado el modelo puesto en marcha por la Generalitat para promover la ocupación de los jóvenes, AvalemJoves, un proyecto pionero que, como ha explicado Briones, «responde de forma integral y global a todos los grupos de jóvenes desempleados de nuestra Comunitat».»Nunca antes se había concebido un plan para luchar contra el desempleo juvenil con una visión tan amplia y completa», ha añadido Eva Hernández.

Las responsables del Servef han recordado que la UE felicitó a la Comunitat Valenciana por la puesta en marcha de este proyecto. «Iniciativas como esta hacen que el nombre de la Comunitat sea reconocida por su trabajo y poco a poco levantemos la hipoteca reputacional», han destacado.

Así, las directoras generales han recordado cómo, gracias al trabajo de la actual Administración, los valencianos han recuperado 56 millones de euros que la Unión Europea había bloqueado. «Hemos pasado de estar investigados en Europa a que se nos felicite por proyectos», han continuado.

Garantía juvenil

Por otra parte, durante el encuentro le han trasladado «la preocupación del Gobierno valenciano por la situación en España del programa de Garantía Juvenil. La Unión Europea ha alertado a España de los bajos índices de participación de los jóvenes desempleados lo que puede suponer, según han expresado las responsables del Servef, «una pérdida de fondos europeos para luchar contra el desempleo juvenil».

Be the first to comment on "El Servef implantará un nuevo modelo de políticas de empleo"

Leave a comment

Your email address will not be published.