Actualidad

El joven detenido confesó la autoría y que había tomado drogas

El presunto asesino estranguló a la joven Vanesa. Eran amigos

Pocas horas después de que el cuerpo de la joven de 15 años fuera hallado semidesnudo en el fondo de una sima de 30 metros en los alrededores de Chella, la Guardia Civil le detuvo como sospechoso. Un testigo había visto a la chica subirse a un coche, un Suzuki azul oscuro, propiedad de otro amigo que no tardó en señalarle en su declaración ante las autoridades. Le había pedido las llaves para ir a Xàtiva.

Ahora la Guardia Civil analiza si fue el vehículo que utilizó Rubén para deshacerse del cuerpo de la joven, con signos de estrangulamiento. Los forenses tratan de determinar la causa de la muerte y cuáles de las heridas que presentaba el cadáver se deben a la caída por el terreno escarpado de la sima de los Borricos, como se conoce en el pueblo al paraje.

Vanesa, de 15 años se fue el pasado miércoles al cine con dos amigos, volvió y cenó en su domicilio y después le dijo a su madre que se iba a casa de unas amigas. El cuerpo sin vida fue hallado por el Seprona a las 12.00 horas, en una sima de unos 30 metros de profundidad ubicada cerca del casco urbano de Chella. Se sospecha que podría haber sido forzada sexualmente.

“Aparentemente, se quedaba a dormir en casa de unas amigas pero al día siguiente no fue al colegio”, por lo que la madre presentó ayer por la tarde la denuncia, según ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, esta misma mañana.

Además, confirmaba que se estaban siguiendo todas las pesquisas para intentar localizarla “en el menor tiempo posible”, ha subrayado el delegado, que ha apuntando que la niña “no tenía discusiones, aparentes ni con familiares ni amigos”.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter