Actualidad

Presentan una moción para mantener el horario de verano

El objetivo es no dañar el turismo

La reivindicación del sector turístico de Valencia ha llegado a Las Cortes, tras las quejas suscitadas por el cambio de horario de invierno, los empresarios abogan por mantener el horario de verano y no perder horas de luz.

Como ejemplo de las pérdidas que supone para la hosteleria, la ocupación hotelera en Benidorm se desplomó en siete puntos tras el cambio de hora, al pasar del 87% en la segunda quincena de octubre al 80% de media en los primeros quince días de noviembre, ya con el nuevo horario de invierno en vigor, de acuerdo con los datos recopilados por la patronal Hosbec.

Hoy, todos los grupos parlamentarios valencianos (PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos) han acordado «instar al Gobierno a que adopte las decisiones necesarias para abrir un debate social y a tomar las medidas correspondientes sobre el huso horario, teniendo en cuenta los criterios económicos y sociales expuestos».

La resolución sentencia que «es innegable que en el territorio valenciano mantener el huso horario de verano tendría beneficios sociales y económicos: nuestra ubicación geográfica así lo reclama para aprovechar más las horas de sol por las tardes durante los días de invierno».

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter