La financiación de Compromís es investigada por la Fiscalía de Valencia

A raíz de una denuncia interpuesta por el Partido Popular basada en un informe del Tribunal de Cuentas

La Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias para investigar la financiación de la coalición Compromís  a raíz de una denuncia interpuesta por el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), según confirma a diversos medios  la agencia Efe.

El secretario general del PPCV en Les Corts, Luis Santamaría, denunció públicamente el pasado mes de agosto la existencia de un informe del Tribunal de Cuentas que, a su juicio, cuestionaba la financiación de Compromís y Esquerra Unida.

En el transcurso de una rueda de prensa, Santamaría indicó que la coalición Compromís, de acuerdo con el citado informe, mantenía una deuda con proveedores de 789.194,66 euros, pagos fuera de plazo por valor de 3.017,16 euros y gastos irregulares por envío de propaganda electoral que ascienden a 95.193,76 euros.

Loading...

El dirigente popular reclamó información sobre «de dónde sale el dinero de Compromís y en qué se gasta, ya que en otras ocasiones se ha alertado de que se había cargado a gastos electorales la contratación de personal».

Asimismo, el secretario general del grupo popular en Les Corts, se preguntó cómo ha podido esta formación saldar dicha deuda de 789.194,66 euros «en tan pocos meses, teniendo en cuenta que dicen que no recurren a préstamos de bancos y que la subvención total que reciben al año es de 355.273,32 euros».

El PPCV había anunciado, asimismo, una denuncia ante el Tribunal de Cuentas las «prácticas» de financiación de Compromís. En concreto, los populares hacen referencia a «1,6 millones de euros sin justificar entre los años 2007 y 2015».

Be the first to comment on "La financiación de Compromís es investigada por la Fiscalía de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.