La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía horarios por el puente de Todos los Santos

‘Científico por un día’ y ‘Moléculas sabrosas’ proponen experimentos participativos para aprender ciencia, con visitas guiadas a las exposiciones »Els nostres dinosaures’ y ‘Nikola Tesla. Ideas como relámpagos’ en el Museo Príncipe Felipe y la nueva película ‘America Wild’ en el Hemisfèric

Entre las propuestas del Museo de las Ciencias destacan las visitas guiadas a las exposiciones ‘Els nostres dinosaures’ y ‘Nikola Tesla. Ideas como relámpagos’. Hay visitas a lo largo de todo el día (11.00/12.00/13.00/16.00/17.00/18.00 h). El precio es de 2, 5 euros, además de comprar la entrada general al Museo.

Los visitantes también pueden elegir entre diferentes experimentos en directo. El precio de las entradas para asistir a los talleres de ‘La Ciencia a escena’ de 3,50 euros por persona y no es necesario comprar la entrada general al Museo.

Descubrir con probetas ‘humeantes’ que la química es divertida o experimentar con la gastronomía molecular son algunas de las experiencias que proponen los talleres de ‘La ciencia a escena’: ‘Científico por un día’ y ‘Moléculas sabrosas’ con horarios especiales. En ‘Científico por un día’ los más pequeños se transforman en investigadores y experimentan con sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel o incluso jugando con ‘harinas’ movedizas. La edad recomendada es de 4 a 8 años.

Loading...

Y para todos los públicos ‘Moléculas sabrosas’. Los participantes realizan experimentos para aprender los secretos de la cocina molecular, aplicar las técnicas de laboratorio más innovadoras a los fogones y descubrir nuevas texturas, sabores y mezclas: se trata de aplicar el método científico a la cocina para entender las relaciones físicas y químicas que se producen durante los procesos de preparación o elaboración de los alimentos.

Curiosos módulos interactivos, los primeros modelos que salieron de la fábrica de Almussafes, imágenes que recorren la historia de Ford desde su llegada a Valencia.. la exposición puede visitarse hasta el 2 de noviembre en la planta baja del Museo de les Ciencias, y el acceso es libre. Incluso se expone el primer Ford Fiesta valenciano con su matrícula 1810 (salió de fábrica el 18 de octubre de 1976).

El Hemisfèric ofrece en su programación documentales IMAX sobre astronomía, ciencia y naturaleza (con las proyecciones ‘America Wild’, ‘Robots’, ‘Mirando lo invisible’ , ‘Universo Oculto’ y ‘El vuelo de las mariposas’). Para los más pequeños, la película ‘Caminando entre dinosaurios 3D’ y ‘Escapada al paraíso 3D: una nueva aventura de tortugas’.

Por todo ello, la Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía sus horarios por el puente de Todos los Santos a partir del viernes, 28 de octubre. Así, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe abrirá desde las 10 hasta las 19 horas y ha reforzado las actividades de animación científica con más talleres y visitas guiadas. También el Hemisfèric amplía el número de proyecciones, con pases de películas desde las 11 horas hasta las 20 horas del viernes 28 al lunes 31 de octubre.

Be the first to comment on "La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía horarios por el puente de Todos los Santos"

Leave a comment

Your email address will not be published.