El Hospital General de Valencia acoge las VII Jornadas de Inspección de Servicios Sanitarios

Ha sido inaugurada por Ricardo Campos, subsecretario la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública

El subsecretario de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Ricardo Campos, ha inaugurado las VII Jornadas de Inspección de Servicios Sanitarios, que se han celebrado en el Hospital General de Valencia bajo el lema «Si no lo hace la inspección, ¿quién lo hace?»

Campos ha recordado la importancia del papel que desempeña la inspección médica como el instrumento «más especializado para la tutela efectiva del derecho a la salud de los ciudadanos, además de ser una especialidad de la administración para llevar el control de los centros, servicios y establecimientos sanitarios».

Con estas jornadas la Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios de la Comunidad Valenciana (FAISS-CV) ha querido desarrollar diversos aspectos de la actividad de la inspección como garante de la atención sanitaria.

Loading...

De este modo, en la conferencia inaugural se ha reflexionado sobre quién garantiza la equidad en la salud de los ciudadanos, ya que los inspectores médicos, farmacéuticos y subinspectores son especialistas en la tarea de hacer efectivo el derecho de la ciudadanía a la igualdad, accesibilidad, universalidad, calidad y eficiencia de la atención sanitaria.

Las dos mesas redondas posteriores se han desarrollado con un nuevo formato más participativo en el que ha primado el diálogo entre ponentes y público, en lugar de la clásica sucesión de ponencias acompañada de diapositivas. En ellas se han tratado temas como la defensa del ciudadano y la evaluación que se hace desde la inspección.

La jornada ha finalizado con un taller de comunicaciones libres para poner en común diversas iniciativas relacionadas con las funciones de la inspección, poniendo valor aspectos en los que tiene un gran protagonismo. Asimismo se ha profundizado en el potencial de la inspección y en los retos que tiene tanto en la actualidad y en los próximos años.

Be the first to comment on "El Hospital General de Valencia acoge las VII Jornadas de Inspección de Servicios Sanitarios"

Leave a comment

Your email address will not be published.