Deportes

El Ateneo inaugura la exposición ’30 años de historia del Valencia Basket’

Una retrospectiva que recorre de forma cronológica la vida de la entidad taronja a través de 146 fotografías distribuidas en 41 paneles diferentes

Desde este jueves 27 de octubre y hasta el domingo 13 de noviembre, la exposición estará abierta en el Ateneo Mercantil, en el número 18 de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en horario de 9:00 horas a 22:00 horas. El acceso a la exposición será gratuito. Valencia Basket inauguró ayer la exposición fotográfica que repasa los 30 años de historia de la entidad en un acto multitudinario que ha congregado a más de 300 invitados en el Ateneo Mercantil de Valencia. El acto estuvo presidido por la presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa y el presidente Vicente Solá y el consejero delegado Paco Raga en representación de Valencia Basket.

La muestra recorre de forma cronológica los 30 años de existencia de la entidad taronja a través de 146 fotografías distribuidas en 41 paneles diferentes que se ordenan alrededor de una pista de baloncesto de parquet que ha sido instalada en el Ateneo Mercantil para la ocasión. La exposición la completan otros cuatro paneles explicativos de la historia del Club y una serie de objetos históricos que se han colocado sobre la pista de baloncesto: los trofeos de los cuatro títulos que ha conseguido Valencia Basket en estos 30 años, cuatro equipajes de juego de diferentes épocas de la entidad y cuatro vitrinas que recogen otros objetos históricos y periódicos de época que recuerdan los principales hitos de la historia del Club.

Carmen de Rosa celebró la elección de la institución que preside para inaugurar la exposición: “Este edificio es la casa de todos los valencianos y es donde Valencia Basket se siente representado con esta gran exposición que hoy inauguramos. No me he podido resistir a verla antes y desde luego hay fotografías que te transportan en el tiempo. Me cautiva y aplaudo la Cultura del Esfuerzo, que abandera no solamente el Club sino también nuestra institución. La respuesta del Club en todos sus momentos complicados ha sido el esfuerzo, ese con el que se lograron los títulos. Les invito a que disfruten de la exposición, que es un pequeño trocito del corazón del Valencia Basket”.

El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, tras agradecer su colaboración a todas las partes implicadas, destacó que “la exposición que hoy inauguramos guarda tras estos paneles 30 años de historia, de respeto y de sentimiento por un club, una ciudad, una afición y en definitiva, 30 años de esfuerzo de mucha personas, muchos patrocinadores, pero de una manera especial de Fernando y Juan Roig y de Hortensia Herrero, sin los que todo esto, y la historia que nos queda por escribir, no hubiera sido posible. Hoy, en nuestro 30 aniversario, es un buen momento para poner en valor y agradecer el legado que están dejando en toda la sociedad. Desde que el balón saltó al aire por primera vez el 27 de septiembre de 1986 hemos conseguido tres títulos europeos y una copa del Rey, un subcampeonato de liga, 3 subcampeonatos de Copa del Rey y otros 3 subcampeonatos de Europa. Y el balón todavía está volando en busca de más títulos y glorias para nuestra afición y para nuestra tierra. Estamos seguros que con el apoyo y esfuerzo de todos y de los miles de aficionados taronja, los éxitos continuarán”.

También asistieron al acto el conseller Vicent Marzà acompañado por el director territorial de Bankia, Miguel Capdevila.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter