Dos cortometrajes valencianos, preseleccionados para los Premios Goya

‘Graffiti’, de Lluis Quilez, y ‘Oa’, de Jaime Maestro

Los cortometrajes valencianos ‘Graffiti’, de Lluis Quilez, y ‘Oa’, de Jaime Maestro, han sido preseleccionados por la Academia de Cine para participar en las nominaciones de las categorías de cortometraje de los Premios Goya de 2017.

Dentro de la categoría de ficción ha sido preseleccionado ‘Graffiti’, dirigido por Luis Quilez y producido por la productora valenciana Ainur Films. Se trata de un cortometraje de ciencia ficción, ambientado en un mundo apocalíptico, que está interpretado por Oriol Pla. En su recorrido por festivales, ‘Graffiti’ ha ganado el premio al Mejor Cortometraje Europeo y el Mélies de Plata en el Festival de Sitges, el premio al mejor corto en los festivales de Santa Bárbara y de Ciencia Ficción de Boston, entre otros. ‘Grafitti’ forma parte del catálogo de promoción del cortometraje valenciano ‘Curts 2016’ y ha contado con las ayudas a la producción del Institut Valencià de Cultura, que se convocan anualmente a través del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinmematografía (IVAC).

Loading...

Dentro de la categoría de animación, ha sido preseleccionado ‘Oa’, dirigido por Jaime Maestro y producido por PrimerFrame. Escuela de Animación y Videojuegos. ‘Oa’ es un cortometraje sin diálogos sobre el viaje que emprenden dos niños tras la caída de una estrella fugaz en la estepa de Mongolia.

La Academia de Cine ha seleccionado 26 cortometrajes para competir en la 31 edición de los Premios Goya en las categorías de animación, documental y ficción. Una comisión formada por miembros de la junta directiva de la institución han seleccionado ocho títulos de animación, cuatro en el apartado de documental y catorce en la categoría de ficción. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya.

Be the first to comment on "Dos cortometrajes valencianos, preseleccionados para los Premios Goya"

Leave a comment

Your email address will not be published.