Valencia

Paterna creará una ruta biosaludable en La Cañada

Por la calle 133, creando una zona ajardinada en la calle 17 junto a las vías del metro

 

La actuación municipal pretende el desarrollo de una ruta transitable a lo largo de las calles 133 y 17 de la urbanización. Pasando por la zona verde, ya existente, en la calle 133 y creando una zona ajardinada en la calle 17 junto a las vías del metro. El recorrido de peatones se completará con áreas de descanso, zonas de juegos, etc. de forma que se pueda combinar el paseo con el desarrollo de actividades saludables cómo el ejercicio físico.

Carles Martí, Teniente de Alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, ha manifestado “con esta iniciativa pretendemos, por un lado, dotar a La Cañada de una ruta biosaludable, y por otro, dar una solución a la calle 17 separando el carril bici de la zona de peatones, haciendo una calle agradable de transitar con árboles y zonas de descanso y dar coherencia a un urbanismo, que hasta ahora, se encontraba inconexo”

La Cañada ha sido, históricamente, una zona residencial en la que los paseos por el bosque y la zona urbana han formado parte de la vida de sus habitantes. “Con el paso de los años, la urbanización de calles, y la proliferación de infraestructuras a las aceras (postes de luz, telefonía, etc), los peatones han ido perdiendo espacios por los que pasear con comodidad. Fruto de un urbanismo que ha tenido más cuento el automóvil que al peatón o ciclista, haciendo que muchas calles de La Cañada sean intransitables”.

Desde la concejalía de Urbanismo y Medio ambiente del Ayuntamiento de Paterna, quieren apostar por un urbanismo más humano, un urbanismo amable que tenga en cuenta las necesidades de las personas que habitan cada barrio. Y es por eso que proponen la Ruta Biosaludable, “un trayecto para personas de todas las edades con bancos para sentarse a descansar, zonas de juegos y árboles para paliar el calor en verano”.

La obra está presupuestada en cerca 400.000 euros para un recorrido estimado de 1.400 metros lineales.

Martí  ha destacado también que “desde el nuevo gobierno surgido del Acuerdo del Batà estamos trabajando para solucionar los problemas que generó el diseño del carril bici. Los vecinos de La Cañada necesitan zonas de paseo diseñadas para este uso”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter