Otro terremoto, de magnitud 5’6, sacude el centro de Italia

El epicentro del seísmo se sitúa a 66 kilómetros de la ciudad de Perugia

Un nuevo movimiento sísmico ha encogido este miércoles a Italia. El terremoto, de magnitud superior a cinco grados en la escala abierta de Richter se ha dejado sentir esta tarde en el centro de Italia, dos meses después del fuerte seísmo que causó la muerte de 297 personas y cuantiosos daños materiales en el centro del país.

El temblor se ha producido a las 19:11 horas locales (17:11 GMT), ha durado unos segundos. El seísmo se ha podido sentir en el centro del país, en la zona de la Región de las Marcas, sacudida el pasado 24 de agosto por otro terremoto, y también en la capital italiana, según los medios locales.

Tras producirse el terremoto, el alcalde de L’Aquila, Massimo Cialente, ha confirmado que en su territorio no se han producido daños sustanciales, en declaraciones al canal de televisión Skytg24.

El terremoto se produce dos meses después de que el pasado 24 de agosto, cuando un seísmo de magnitud 6 provocó la muerte de 297 personas y cuantiosos daños en el centro de Italia, especialmente en las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto

Se el primero en comentar on "Otro terremoto, de magnitud 5’6, sacude el centro de Italia"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*