Los alumnos de la revalida salen a la calle

Una manifestación masiva de estudiantes ha tomado las calles de Valencia

La marcha ha salido poco después de las 12.00 horas de la Facultad de Geografía e Historia de la avenida Blasco Ibáñez de la capital del Turia y reúne a un gran número de alumnos, muchos de ellos muy jóvenes. El recorrido está encabezado por una pancarta del Sindicato de Estudiantes con el lema ‘Reválidas franquistas No!’.

Los jóvenes que participan en la protesta –convocada en toda España– portan además paraguas amarillos y otros carteles donde se pueden leer consignas como ‘LOMCE al WertEDERO’, ‘El mayor miedo del Gobierno es un pueblo culto’ o ‘Se vende mi futuro, sin derechos no hacemos clase’. Además, ‘La educación no se vende, se defiende’, ‘Obrers i estudiants, units y endavant’ y ‘Si esto no se apaña caña, caña, caña’ son algunos de los gritos que corean los manifestantes.

Loading...

¿Qué es eso de la revalida?

¿Qué es la revalida? La reválida, por definición, es un examen que, si no se aprueba, no permite titular ni seguir estudiando. La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa) la considera «un modelo pedagógico arcaico«, frente al sistema de evaluación continua que se lleva aplicando en los colegios españoles desde hace décadas. Los padres y muchos profesores están en contra de que sus hijos se lo jueguen todo a un examen si se han esforzado y lo han hecho correctamente durante el resto del curso.

Los alumnos que suspenden la reválida se ven inmersos en un limbo hasta que logren aprobar la prueba. La comunidad educativa considera que eso va a disuadirles de seguir estudiando. «Las reválidas tendrán como consecuencia directa que una buena parte del alumnado, aunque tenga todas las enseñanzas superadas, quede fuera del sistema educativo. Sin títulos a los que tiene derecho, su futuro académico y laboral se verá gravemente afectado«, opina la Ceapa.

Be the first to comment on "Los alumnos de la revalida salen a la calle"

Leave a comment

Your email address will not be published.