La abuela era la jefa del clan / Detenidas seis personas de una misma familia, acusados en delitos contra la salud publica (trafico de drogas) y pertenencia a organización criminal
En el marco de la operación FARGALOS, los agentes pudieron comprobar que se estaban utilizando varias viviendas en Cullera pertenecientes a una misma familia como punto de venta de droga al menudeo. Se trataba de un clan familiar, con la abuela como la jefa del grupo, que distribuĆan sustancias estupefacientes en un barrio muy conocido de la localidad costera.
Fue este martes, dĆa 25, cuando los agentes de la Guardia Civil culminaron una investigación iniciada en el mes de junio pasado y procedieron a la detención de dos varones y cuatro mujeres de edades comprendidas entre los 17 a 62 aƱos respectivamente y de nacionalidad espaƱola, por su implicación en un delito contra la salud publica (trafico de drogas).y otro de pertenencia a organización criminal.
En los ocho registros practicados los agentes encargados del operativo se han incautado 300 plantas de marihuana en diverso estado de crecimiento, 3 kilogramos de cogollos listos para su venta, 50 dosis de cocaĆna, 2 envoltorios de 10 gramos de cocaĆna, bĆ”sculas de precisión, una catana, navajas, un revólver, un rifle, munición, 1.170 euros, telĆ©fonos móviles y tres turismos, las cuales eran usadas por los detenidos para los desplazamientos de abastecimiento y aprovisionamiento.
El mujer de mĆ”s edad detenida, que ejercĆa de cabecilla de la organización, era la que se encargaba de organizar a todo el clan para adquirir las sustancias en localidades próximas, para despuĆ©s ocultarlas en sus domicilios, cortarlas y dividirlas en dosis, para luego proceder a su distribución y venta en las viviendas de una calle de la localidad de Cullera.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgados de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Sueca.
Se el primero en comentar on "La Guardia Civil interviene 300 plantas de marihuana, 50 dosis de cocaĆna y varias armas en Cullera"