El Mercado Central sigue en pie de guerra

La Asociación busca con sus protestas defender una «accesibilidad digna» al recinto y anuncia al concejal de Movilidad, Grezzi, nuevos paros

La Asociación de Vendedores del Mercado Central continúa con su lucha contra el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi y su Plan de Movilidad. Los mercaderes continuarán haciendo parones cada mieércoles además de añadir una nueva medida de presión de cara al público.

Según han explicado que durante estas huelgas «se leerá un manifiesto por megafonía, dando a conocer la pérdida progresiva de ventas que está sufriendo el Mercado Central, tras las actuaciones de la concejalía de Movilidad» y se apagarán las luces del recinto. La comerciantes del Mercado Central han indicado que sus paros buscan «defender una accesibilidad digna» de sus clientes correspondiente con las «necesidades del mercado».

Entre las demandas de la Asociación de Vendedores del Mercado Central se pide «un compromiso del concejal de Movilidad que garantice que no va a cerrar ningún acceso más al Mercado Central, hasta que no se abra el Parking de la Plaza de Brujas».

Además de no limitar los accesos al Mercado, La Asociación también señala entre sus peticiones una «ampliación de la línea 81 hasta el Mercado Central y que se garantice que no se va eliminar ninguna línea de autobús más, ni del entorno del mercado, ni de la Plaza del Ayuntamiento» así como la «ubicación de semáforos (MªCristina-C/del Trench) que regulen la entrada en la zona peatonal, que crean colas interminables para acceder al Mercado».

Por último, a estas necesidades se le añade la petición de que se señalicen «las vías de entrada alternativas que faltan desde Gran Vía y las señales en cruce con Guillem Sorolla con Maldonado y en Plaza de Brujas saliendo de Pie de la Cruz».

 

Se el primero en comentar on "El Mercado Central sigue en pie de guerra"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*