Cultura

El Instituto Valenciano de Cultura y Bankia colaboran en la tercera edición de las becas para alumnos de las escuelas de música de la FSMCV

El importe total de las becas ascenderá a 300.000 euros

El Institut Valencià de Cultura y Bankia han puesto en marcha la tercera edición del programa de becas ‘Bankia escolta València’ para alumnos de las escuelas de música que forman parte de las sociedades musicales de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

El convenio, suscrito por las tres instituciones el pasado 4 de agosto, contempla la puesta en marcha, entre otros, de este proyecto, que será financiado por Bankia con 300.000 euros, y gestionado por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat y la FSMCV. Su objetivo es promover y apoyar el estudio y la difusión de la música como parte fundamental del patrimonio cultural valenciano, así como fortalecer el entorno asociativo de las sociedades musicales y sus escuelas.

Los criterios por los que se adjudicarán las becas son académicos, económicos y socio-familiares. Entre los académicos se valora la matrícula en más de un instrumento, la existencia de otros educandos en la unidad familiar y la valoración académica que realizan las escuelas de música.

Entre los económicos, el principal criterio es el de la renta, en el que se tienen en cuenta los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar; la situación personal y familiar del educando (movilidad, discapacitado o condición de familia numerosa o monoparental).

Asimismo y a diferencia de otros años, se otorgarán puntos a los solicitantes de las becas que tengan un cuenta abierta en Bankia.

“En Bankia pretendemos que las becas lleguen a la mayor cantidad posible de alumnos de las escuelas de música y que beneficien a los mejores estudiantes y las familias que más lo necesiten”, ha subrayado el director corporativo de la territorial de Bankia en la Comunitat Valenciana, Miguel Capdevila.

El director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, ha comentado que se trata de “una manera más de llevar a cabo uno de los ejes del Plan Estratégico Cultural ‘Fes Cultura’, el de las acciones interinstitucionales, que en este caso concreto supone reunir esfuerzos para mejorar la calidad educativa musical de los alumnos de las escuelas de música”.

Importes y plazos

Como en años anteriores, el importe de la beca supondrá, como máximo, el 90% del total de la matrícula, hasta un máximo de 500 euros por persona. El plazo para que los alumnos soliciten las becas estará abierto hasta el día 25 de noviembre a través, exclusivamente, de la web.

La lista provisional de beneficiarios de las becas se conocerá antes del 20 de enero de 2017 y se abrirá un plazo de 10 días para realizar las posibles alegaciones. Una vez finalizado este período, antes del 10 de febrero, se publicará la lista definitiva de becados.

El año pasado fueron un total de 1.289 alumnos de las escuelas de música de 236 sociedades musicales de la Comunitat Valenciana los que se beneficiaron de este programa fruto de la colaboración entre Bankia, la Generalitat Valenciana y la FSMCV. En total, el programa benefició a 299 jóvenes más que en la edición de 2014, un 23% más de alumnos.

De las becas concedidas, 295 se entregaron en 44 sociedades musicales de la provincia de Alicante, 172 en 31 sociedades musicales de la de Castellón, y 822 en 161 sociedades musicales de la provincia de Valencia.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter