Actualidad

Mariano Rajoy ha aceptado el encargo del Rey para liderar a España

El Rey, Felipe VI le ha trasladado el encargo de iniciar el desbloqueo político

Sólo falta que Ana Pastor diga una fecha para que el desbloqueo político que vive España desde hace casi un año comience, con Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno.

El cabeza de partido, Mariano Rajoy, ha agradecido al PSOE su responsabilidad política: “Me parece una decisión razonable y responsable, como lo fue en su día la de Ciudadanos de negociar con el PP un apoyo a mi candidatura”. “Estamos ante un acuerdo clarísimo y rotundo para no repetir elecciones”, ha continuado Rajoy, que, tras leer la resolución del Comité Federal socialista, ve puntos de acuerdo. “Hay que hablar de las pensiones, de la educación, la financiación autonómica lo importante es tener voluntad de llegar a acuerdo sin que nadie pierda sus referencias. Unidad de España, soberanía nacional o principio de igualdad; a partir de ahí, podemos hablar de todo”, detalla.

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-17-21-02

A las 16:10 el Rey dio por finalizada la ronda de contactos y una vez conocida la intención del Partido Socialista, el desbloqueo político podía realizarse con mayoría simple. Cuarenta minutos más tarde, comparecía Rajoy ante los medios de manera urgente declarando: “He aceptado el encargo del Rey de someterme de nuevo a la confianza de la Cámara”, ha dicho. “España necesita un Gobierno cuanto antes y yo voy a poner todo de mi parte para conseguirlo”, sentencia del presidente en funciones.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter