Mariano Rajoy ha aceptado el encargo del Rey para liderar a España

El Rey, Felipe VI le ha trasladado el encargo de iniciar el desbloqueo político

Sólo falta que Ana Pastor diga una fecha para que el desbloqueo político que vive España desde hace casi un año comience, con Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno.

El cabeza de partido, Mariano Rajoy, ha agradecido al PSOE su responsabilidad política: «Me parece una decisión razonable y responsable, como lo fue en su día la de Ciudadanos de negociar con el PP un apoyo a mi candidatura». «Estamos ante un acuerdo clarísimo y rotundo para no repetir elecciones», ha continuado Rajoy, que, tras leer la resolución del Comité Federal socialista, ve puntos de acuerdo. «Hay que hablar de las pensiones, de la educación, la financiación autonómica lo importante es tener voluntad de llegar a acuerdo sin que nadie pierda sus referencias. Unidad de España, soberanía nacional o principio de igualdad; a partir de ahí, podemos hablar de todo», detalla.

Loading...

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-17-21-02

A las 16:10 el Rey dio por finalizada la ronda de contactos y una vez conocida la intención del Partido Socialista, el desbloqueo político podía realizarse con mayoría simple. Cuarenta minutos más tarde, comparecía Rajoy ante los medios de manera urgente declarando: «He aceptado el encargo del Rey de someterme de nuevo a la confianza de la Cámara», ha dicho. «España necesita un Gobierno cuanto antes y yo voy a poner todo de mi parte para conseguirlo», sentencia del presidente en funciones.

Be the first to comment on "Mariano Rajoy ha aceptado el encargo del Rey para liderar a España"

Leave a comment

Your email address will not be published.