Resuinsa abre una nueva empresa en Sri Lanka

La apertura de esta nueva sede supone la concreción del trabajo de la compañía en el mercado asiático y desde allí dará un mayor servicio a los principales focos turísticos de esta parte del mundo

El anuncio se ha realizado en la feria del sector Hostelco en la que se ha presentado además la nueva mantelería con la firma del chef Martín Berasategui, embajador internacional de la marca.

Resuinsa, empresa textil internacional en diseño y fabricación de textiles para hostelería con 40 años de experiencia, ha anunciado la apertura de una nueva empresa en la capital de Sri Lanka, Colombo, lo que supone afianzar su expansión internacional y la concreción del trabajo en el mercado asiático.

La nueva sociedad, ‘Rell Hotels Lanka’, es la séptima empresa de la compañía en su expansión internacional que comenzó en el año 2000 con la apertura de su primera empresa en República Dominicana. A esta le siguieron Cabo Verde, México, Panamá, EE.UU, Mauricio y ahora Sri Lanka.

El anuncio de esta nueva empresa ha tenido lugar en el marco del Salón del Equipamiento para Restauración, Hostelería y Colectividades Hostelco que se celebra en Barcelona. La compañía dará un mayor servicio desde esta nueva sede a todos sus clientes en la zona del Sur de Asía y Maldivas, uno de los principales focos turísticos de este área y donde recientemente vistió el Hotel Kuramathi Island Resort.

El crecimiento de la compañía textil se define siempre bajo las premisas de dar el mayor servicio a todos sus clientes a nivel internacional para lo que está creciendo en aquellos países y lugares con un mayor potencial turístico de la mano de las grandes cadenas hoteleras internacionales españolas.

Crecimiento internacional

La compañía, que ya está presente en 81 países diferentes y cuenta con 6.000 clientes en los cinco continentes, alcanzó un acuerdo por el que el chef español con siete estrellas Michelin Martín Berasategui se ha convertido en su imagen internacional durante los próximos años.

Así, fruto de esta alianza y como impulso a su proyección internacional, Resuinsa, que en 2015 facturó un total de 32,5 millones de Euros, el 40% perteneciente a sus ventas internacionales, pretende elevar este porcentaje hasta el 50%. Con una mayor penetración que alcanzará los 120 países en 2019.

Loading...

Para Félix Martí, Director general de Resuinsa “la apertura de esta nueva sede en Sri Lanka supone la materialización de todo el trabajo que llevamos haciendo desde hace años en este mercado y que ahora ha dado sus frutos y su resultado”. En este sentido, destaca que con el revulsivo y la unión entre Martín Berasategui y Resuinsa “esperamos un aumento en el terreno internacional y no descartamos la apertura de nuevas empresas en el exterior”.

Mantelería Martín Berasategui

El escaparate de Hostelco ha servido además para que el chef Martín Berasategui presentara una mantelería con su firma, dentro del stand de Resuinsa en esta feria. La pieza, un producto único y limitado, ha sido confeccionada en un lino blanco natural en el que destaca la rúbrica del genial chef.

El equipo de diseñadores de Resuinsa ha tenido en cuenta el carácter       marcadamente internacional, la vocación por la innovación y el compromiso con la calidad, que son tanto las enseñas y los pilares sobre los que pivota la actividad del chef como de la compañía textil.

Durante su intervención, Félix Martí ha destacado la presentación del servicio Atelier como otra de las novedades de esta feria. Un servicio mediante el cual la compañía pone a sus diseñadores a disposición del cliente para desarrollar textiles personalizados que encajen a la perfección con los proyectos de decoración y con la personalidad de cada hotel.

Sobre Resuinsa:

Resuinsa, empresa textil para el sector de la hostelería, se creó en el año 1976. En la actualidad, la compañía que diseña y fabrica ropa de baño, de habitación, de restauración y complementos para hoteles, restaurantes, SPAs, lavanderías y hospitales, estando presente en más de 80 países con 6 empresas en el exterior y cuenta con más de 6.000 clientes.

Su marcado acento internacional, le lleva a hacer gala del textil español a nivel internacional. En este sentido, de los 32,5 millones de euros de facturación de la empresa en 2015, un 40% pertenece a la venta internacional. La empresa textil, presente en los 5 continentes, aumentó un 15% su facturación respecto al ejercicio de 2014.

Be the first to comment on "Resuinsa abre una nueva empresa en Sri Lanka"

Leave a comment

Your email address will not be published.