Valencia

La defensoría del vecino comienza un nuevo ciclo de asesoramiento sobre desahucios

El Servicio de Mediación Hipotecaria ha realizado más de 1.100 atenciones en casos de desahucios

La Defensoría del Vecino del Ayuntamiento de Paterna va a comenzar un nuevo ciclo de charlas sobre las actividades que ofrece la Oficina del Defensor del Vecino y, sobre todo, sobre el Servicio de Mediación Hipotecaria que presta desde 2012 y con el que han realizado más de 1.100 atenciones en casos de desahucios.

De esta manera, el consistorio trata de potenciar la figura del Defensor del Vecino, poco común en los ayuntamientos, y de mucha utilidad para los ciudadanos/as del municipio ya que, además de atender y ayudar a los vecinos de una manera cercana y personal a tramitar sus necesidades, les ayuda a resolver sus problemas y les orienta en su relación con la administración local.

Con el objetivo dinamizar esta Defensoría y dar a conocer su amplia carta de servicios, la Defensora del Vecino, Mª Antonia Moreno va a volver a aprovechar el poder de convocatoria de la celebración de las Juntas de Barrio para organizar, en el marco de estas reuniones, charlas específicas impartidas por abogados especializados en materia de desahucios.

En estas charlas, se oferta a todos los vecinos este servicio gratuito de mediación hipotecaria y se explica que el enfoque jurídico de cada intermediación viene determinado por las posibilidades legales de cada caso.

“En unos casos trabajamos para realizar inminentes lanzamientos, en otros se realiza una quita, una dación en pago, una reestructuración de la deuda, un alquiler social etc. En definitiva, se trata cada caso individualmente, con una solución concreta y específica para cada persona, para cada familia”, explica Mª Antonia.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter