El nivel de pernoctaciones aumenta en un 6,4% en comparación a 2015

Datos que muestran la buena salud del turismo en la Comunidad Valenciana

Los hoteles de la Comunitat Valenciana alcanzaron 22,8 millones de pernoctaciones hasta septiembre, lo que supone un 6,4% más respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante los primeros nueve meses de 2016, tanto las pernoctaciones realizadas en los hoteles de la Comunitat por turistas españoles como las realizadas por extranjeros, han registrado incrementos con respecto al mismo periodo del año pasado. En concreto la demanda nacional ha aumentado un 2,4% las pernoctaciones, mientras que la extranjera se ha incrementado en un 12,1%.

Asimismo, de la misma encuesta se desprende que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat Valenciana ha crecido hasta agosto un 5,5%, con un total de 6,5 millones de viajeros registrados.

Cabe resaltar el incremento del RevPAR en un 12,4%, basado en el aumento del 6,6% de la tarifa media diaria y en una subida del 6,3% en el grado de ocupación por habitaciones.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer ha señalado que «estas cifras reflejan el buen comportamiento del turismo en la Comunitat», y ha explicado que «nuestro objetivo es conseguir incrementar los turistas que visitan, por ello hemos impulsado la promoción hacia los segmentos turísticos con mayor potencial, para desestacionalizar y conseguir ser un destino competitivo durante todo el año».

Loading...

Además, ha añadido que los datos de RevPAR «muestran una recuperación del rendimiento de los alojamientos hoteleros en la Comunitat, y desde la Agència Valenciana del Turisme vamos a continuar trabajando para incrementar el gasto medio por turista, puesto que hemos puesto también el enfoque en conseguir una mayor rentabilidad del turismo».

Datos del mes de septiembre

Por lo que respecta a los datos del pasado mes de septiembre, los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE muestran que los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron más de 2,9 millones de pernoctaciones (2.903.910), un 3% más que en septiembre de 2015. Por su parte el número de viajeros, cifrado en 827.736, aumenta un 11,3%.

Las pernoctaciones de los extranjeros alcanzan 1.395.356 en septiembre, un 7,8% más que en septiembre de 2015. Por su parte, las pernoctaciones registradas en los hoteles de la Comunitat realizadas por españoles ha decrecido levemente (-1,1%).

Además, se ha incrementado el RevPAR en un 12%, basado tanto en el aumento de la facturación (4,9) por habitación, como de las habitaciones ocupadas (6,8%).

Be the first to comment on "El nivel de pernoctaciones aumenta en un 6,4% en comparación a 2015"

Leave a comment

Your email address will not be published.