Valencia

41.000 nuevos empleos, regalo de la Navidad para la Comunidad Valenciana

Las contrataciones se centrarán en comercio, hostelería y logística

La campaña de Navidad de este año será la mejor de la historia de España, con 338.300 contratos previstos, un 11,5% más que en 2015, gracias a la mejora del consumo interno y del negocio empresarial, según las previsiones del grupo de recursos humanos Randstad.

De ellos, 41.500 se registrarán en la Comunitat Valenciana, un 3,8 por ciento más que en 2015 (39.901) aunque por debajo de la media nacional.

La autonomía será la cuarta de España con mayor número de contrataciones, centradas en comercio, hostelería y logística y transporte, lo que supone casi un 4 por ciento más que la cifra registrada en 2015. La campaña será la mejor en términos de contratación desde 2008 en la Comunitat Valenciana.

Para diez de las 17 comunidades autónomas la de este año será la mejor campaña de Navidad de su historia y para el resto será segunda mejor, sólo superada por la de 2007.

Cataluña será la región que efectuará más contratos esta Navidad, con 60.650, un 11,3% más que en 2015. Le siguen Madrid, con 50.100 contratos (+12,3%); Murcia, con 44.650 (+5,2%), y Comunitat Valenciana, con 41.400 contratos (+3,8%). En estas cuatro regiones se realizarán casi seis de cada diez contratos de los previstos para esta Navidad.

En concreto, la Comunitat Valenciana se sitúa ocho puntos porcentuales por debajo de la media nacional. Por provincias, todas registrarán un incremento de las contrataciones respecto al año anterior: Alicante (10,2%) es la que muestran mayor crecimiento, seguida de Castellón (4,7%) y Valencia (2,5%).

Con la de 2016, ya son cuatro las campañas de Navidad consecutivas en las que la contratación aumenta por encima de los dos dígitos. El número de contratos que se efectuará este año supera en un 68% al de 2012, cuando apenas se realizaron 201.000 contratos en fechas navideñas.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter