Las exportaciones agroalimentarias valencianas se mantienen después de encadenar récords históricos

China crece como mercado para los productos valencianos con un incremento interanual del 62,4%

Las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana sumaron un valor de 3.669,5 millones de euros entre enero y agosto de 2016, cifra que se mantiene próxima a los máximos históricos conseguidos a lo largo de los últimos meses en la serie estadística, a pesar de un ligero descenso del 0,5% con respecto al mismo período de 2015. La Comunitat sigue como tercer mayor exportador de productos agroalimentarios entre las autonomías españolas.

Los envíos agroalimentarios representan un 19% del total de exportaciones de la Comunitat y el sector se sitúa tercero en mayor aportación de saldo positivo a la balanza comercial (1.334,9 millones de euros), después de un aumento de las importaciones del 7,5% con respecto a 2015. El ranking lo encabeza el automóvil, seguido de las semimanufacturas no químicas.

Loading...

Alemania y Francia se mantienen como principales destinos de los productos agroalimentarios valencianos, con un 20,7% y un 20,3% sobre el total respectivamente, mientras que China continúa creciendo (con un llamativo incremento interanual del 62,4%) junto con los mercados de Noruega (+18,5%) y Suiza (+10,2%).

Por provincias, las exportaciones crecen en Alicante (+8,4%), mientras que caen en Castellón (-5,1%) y Valencia (-2,6%). Por sectores, destaca una subida de un 5,3% en las exportaciones de vino, hasta los 116,3 millones de euros. Por otro lado, la Comunitat Valenciana sigue encabezando a nivel nacional las exportaciones de caquis frescos y de miel natural, que también crecen (al 9,4% y al 23,2%, respectivamente).

Be the first to comment on "Las exportaciones agroalimentarias valencianas se mantienen después de encadenar récords históricos"

Leave a comment

Your email address will not be published.