Valencia

Las exportaciones agroalimentarias valencianas se mantienen después de encadenar récords históricos

China crece como mercado para los productos valencianos con un incremento interanual del 62,4%

Las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana sumaron un valor de 3.669,5 millones de euros entre enero y agosto de 2016, cifra que se mantiene próxima a los máximos históricos conseguidos a lo largo de los últimos meses en la serie estadística, a pesar de un ligero descenso del 0,5% con respecto al mismo período de 2015. La Comunitat sigue como tercer mayor exportador de productos agroalimentarios entre las autonomías españolas.

Los envíos agroalimentarios representan un 19% del total de exportaciones de la Comunitat y el sector se sitúa tercero en mayor aportación de saldo positivo a la balanza comercial (1.334,9 millones de euros), después de un aumento de las importaciones del 7,5% con respecto a 2015. El ranking lo encabeza el automóvil, seguido de las semimanufacturas no químicas.

Alemania y Francia se mantienen como principales destinos de los productos agroalimentarios valencianos, con un 20,7% y un 20,3% sobre el total respectivamente, mientras que China continúa creciendo (con un llamativo incremento interanual del 62,4%) junto con los mercados de Noruega (+18,5%) y Suiza (+10,2%).

Por provincias, las exportaciones crecen en Alicante (+8,4%), mientras que caen en Castellón (-5,1%) y Valencia (-2,6%). Por sectores, destaca una subida de un 5,3% en las exportaciones de vino, hasta los 116,3 millones de euros. Por otro lado, la Comunitat Valenciana sigue encabezando a nivel nacional las exportaciones de caquis frescos y de miel natural, que también crecen (al 9,4% y al 23,2%, respectivamente).

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter